Tareas integrales en el barrio San Antonio y cementerio del lugar

Tareas integrales en el barrio San Antonio y cementerio del lugar
Compartir

La Municipalidad capitalina emplazó maquinarias y operarios de su Secretaría de Servicios Públicos al cementerio del barrio San Antonio, donde se está trabajando actualmente para acondicionar el lugar, como también su acceso y sus adyacencias, teniendo en cuenta que los días 1 y 2 de noviembre los vecinos acudirán de manera masiva por el Día de los Fieles Difuntos.

Para mantener en óptimas condiciones el tránsito de las vías del lugar, se está llevando a cabo el arreglo y mantenimiento de calles haciendo especial hincapié en la ruta de acceso con trabajos de perfilado, a lo que se sumó también el desmalezado y poda de árboles. Por su lado, también se ponen a punto las calles internas del cementerio, en las que se procede con pintura de cordones, arreglo de veredas, el mantenimiento de las oficinas de administración, depósito y baños públicos.

Transporte urbano

En lo que respecta al servicio del transporte urbano de pasajeros, desde la Dirección de Transporte de la comuna, informaron que todas las líneas estarán disponibles desde las 6,30 para los tres cementerios de la ciudad: la Línea 30 se dirigirá a Remanso de Paz; la 60 y 70 al San Antonio, y también habrá rondines que partirán desde los barrios de la zona norte hacia este último.

En otro orden de cosas, comunicaron que habrá estacionamientos diferenciados para distintos tipos de transporte, de modo de regular el ascenso y descenso de visitantes de manera ordenada; de tal manera tanto remises, como autor particulares y motos tendrán un lugar determinado para establecerse.

Por último indicaron que durante los días 1 y 2 de noviembre se dispondrán de un servicio de ambulancia en los cementerios San Antonio y Virgen del Carmen, como también habrá disponible agua, a través de dispensers, y todo el acompañamiento requerido a los vecinos que acudirán masivamente, desde las 7 hasta las 19 .