Dotan de mayores confort a las casas solidarias del IPS

Dotan de mayores confort a las casas solidarias del IPS
Compartir

Mientras se desarrolla con gran suceso en toda la provincia los “Juegos de la Tercera Edad”, se avanzan en el programa del Instituto de Pensiones Sociales tendiente a dotar de mayores comodidades a las casas solidarias a fin de que los abuelos y abuelas dispongan de mayor confort cuando asistan a estas instituciones a recibir algún tipo de asistencia, servicio o asesoramiento.

El administrador del IPS, Hugo Arrúa, quien estuvo en la casa solidaria del barrio Liborsi compartiendo un breve acto donde además se agasajo a las “abuelas madres”, activo el dispositivo que puso en funcionamiento los Splits incorporados allí.

“Esto de dotar de mayores elementos de confort se traduce por ejemplo en las instalaciones de equipos de refrigeración (Split) en las casas solidarias, y ya son siete de estas donde ya se han habilitado los mismos y se encuentran en pleno funcionamiento. Es un aporte más para mejorarles las condiciones de vida a nuestros adultos mayores, que es retribuirles al menos un poquito de lo mucho que ellos han aportado por nuestra provincia”, destacó.

Expuso que” pretendemos llegar a fin de año con las 14 casas solidarias de esta ciudad con la cobertura de estos equipos de refrigeración y también ir avanzando con las del interior, ya que como en todo lo que hacemos desde el gobierno provincial, también en este caso adquiere relevancia el carácter de inclusivo y equitativo”.

Arrúa dijo que “este tipo de mejoras, entre muchas otras, sobresaliendo beneficios sociales y la universalización de las jubilaciones en el marco de políticas de plena justicia social, son emblemáticas de un gobierno peronista que a nivel nacional condice la compañera Cristina Fernández y en nuestra provincia el doctor Gildo Insfran”.