Fuerte exhortación a defender la transformación formoseña

Fuerte exhortación a defender la transformación formoseña
Compartir

Una fuerte exhortación a “defender todas las transformaciones alcanzadas en la provincia a partir de formoseños que ya son candidatos y que anticipan su intención de destruir o parar todo lo logrado”, se hizo anoche en el acto central por el centenario de Estanislao del Campo que presidio el gobernador Gildo Insfrán.

Emotivos momentos se vivieron en la tarde-noche en esta localidad distante a unos 230 kilometro de esta capital, donde primeramente se habilitara un mural en su avenida de acceso y luego ya en el palco emplazado en la avenida 2 de Abril y su intersección con calle Rivadavia, se descubriera una placa alusiva a la fecha. Con posterioridad, Insfran junto al intendente Roque Zarza, testimonio a pioneros y familiares de los primeros pobladores, y tras catar el feliz cumpleaños y el minuto de silencio en homenaje a antepasados ya fallecidos, finalmente se disfruto del gran “desfile del centenario”.

Al hablar, el diputado provincial Agustín Samaniego, cuyo abuelo se radicara en la colonia Alberdi a pocos kilómetros del pueblo en 1930, aludió al “momento trascendental” de nuestra historia, donde destaco que “estamos cumpliendo anhelos y sueños de generaciones”, algo que sostuvo fue posible por tener un conductor que supo interpretar a su pueblo, como el gobernador Gildo Insfran y también gracias a líderes como el que tuviera este pueblo, don Venancio Gómez.”

Hizo un revisionismo de la historia lugareña como hijo de campeño, señalando a su abuelo un paraguayo que se radicara en la zona y donde llevo a cabo duras tareas de campo sin ayuda del estado hasta la presidencia de Juan Domingo Perón. Dijo que “ahí cambio la historia, como sucede ahora con la gestión del gobernador Gildo Insfran a través de políticas de apoyo al productor a través de un programa revolucionario como el PAIPPA, transformaciones en todos los órdenes en cundo a la salud, educación, caminos, energía y en todos los campos”.

Sostuvo que “todo esto que ha pasado en Formosa no estaba en la mente del más optimista de los formoseños, pero debemos saber que este gran presente es producto de la suma de cada uno de nuestros actos y esfuerzos, que han encontrado un proyecto que los contiene. Y en este devenir histórico, tenemos a un conductor que ha sabido interpretar fielmente a su pueblo. Es por ello que pueblo proyecto y conductor como es el doctor Insfran, hicieron posible vivir este presente y avizorar un futuro aun mas venturoso”.

Advirtió que” hay algunos formoseños, que ya son candidatos por la oposición, que han adelantado su intención de destruir o detener todo lo hecho, quieren detener nuestro progreso”, exhortando a que “no debemos permitirlo, debemos defender lo hecho ante estos que quieren volver al pasado mientras nosotros miramos al futuro”.

Parafraseando a Insfran, sostuvo que “ante la ausencia de luz propia, quieren apagar la luz brillante de este espíritu del pueblo formoseño”, concluyendo en instar a redoblar los esfuerzos para defender todas las transformaciones y asegurarla continuidad de este canino”, concluyendo enfático en que “si fuimos capaces de llegar hasta aquí, no existe objetivo o destino que no podamos cumplir o alcanzar. Si cumplimos sueños y anhelos de nuestros antepasados, claro que podremos cumplir lo de hoy”.

Lugareños

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente campeño Zarza, jefes comunales de varias localidades y la comunidad que se volcó masivamente al acto.

Allí, el intendente exteriorizo su emoción al ser el conductor institucional de la localidad en este centenario, y pondero “el presente pleno de realizaciones con obras en todos los campos, educación, salud, vial, comunitarias y muchas otras que nos colocan en este presente pujante y con un mejor futuro”.

Luego de que el profesor Luis Figueredo recitara una emotiva poesía tributo al amado pueblo campeño, Elida Cáceres, conocida como “Nany”, hija de uno de los primeros pobladores se encargo de señalar a las primeras familias radicadas a partir de la estación del ferrocarril, como también en caracterizar al Estanislao del Campo de los primeros años. Del mismo modo, recordó a quienes dejaron el pueblo pero que siempre retornan y comparten sus sueños de chicos que se hicieron realidad, señalando aquí a quien fuera compañero de escuela, el locutor oficial Aldo Rivero.

Insto a sus compueblanos a mantenerse unidos con fe y esperanza para así seguir creciendo y cumpliendo sueños, al tiempo de agradecer al gobernador Insfran por “hacer realidad nuevos anhelos y superar los desafíos que se van presentando”.