Fuerte tarea social en Lote 111 y El Porvenir

Fuerte tarea social en Lote 111 y El Porvenir
Compartir

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, señalo que desde ese estamento del estado se dispuso un amplio esquema de asistencia social a familias que permanecen relocalizadas provisoriamente en El Porvenir y Lote 111. Se trata de los grupos de gente que fueron afectadas meses atrás por las inundaciones y están a la espera de que se concluyan sus modulos habitacionales donde pasaran a residir.

Indico el funcionario que tras el fuerte temporal que aquejó el día de ayer a buena parte de la capital e interior provincial, el funcionario indicó que desde horas muy tempranas todo el equipo interministerial estuvo abocado a la contención de las familias afectadas, llegando de inmediato al terreno constatando el estado de cada uno de los integrantes de cada familia, para su posterior asistencia.

Recordó que en ambos sectores de la cuidad se mantiene una permanente presencia para el monitorear todo el estado situacional y disponer de las medidas necesarias que hicieran falta para que cada grupo familiar que llega al lugar reciba la asistencia correspondiente. Así se asienta la cantidad de integrantes que conforman el núcleo familiar y se los asiste con lo principal. Luego se pasa a otra etapa donde las asistentes sociales evalúan la situación y se realiza la correspondiente derivación”, finalizó.

Niñez y Adolescencia

Desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se acciona un importante trabajo que en la atención a estas franjas sensibles.

En ese sentido el ministro de Villalba aseguró que “las políticas del gobierno provincial tienen en este aspecto un sentido muy claro que es la no vulneración de los derechos de los niños y la inmediata protección de los menores ante cualquier caso de abuso, maltrato o trabajo infantil.” Para ello el organismo cuenta con personal idóneo y especializado que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, previniendo a cada instante la vulneración de los derechos de los niños, protegiéndoles y resguardándolos de cualquier peligro”.

Remarcó que “desde el ministerio se trabaja diariamente en promover e impulsar los derechos de los niño, y mucho más en los casos de los niños de las residencias socioeducativas, que son menores quienes tiene sus derechos vulnerados y es por ello que se los resguarda brindándoles sobre todas las cosas mucho amor, a través de actividades de recreación y juegos, dándoles educación y atención de la salud entre otras cuestiones que son inherentes a su personas”.

Resaltó que “con los equipos profesionales interdisciplinarios se van analizando los casos que se denuncian, constatando y trabajamos con todo el grupo familiar para que todos tomen conciencia de que los niños no deben ser explotados de ninguna manera. Así se va trabajando en forma conjunta con nuestros profesionales, buscamos la forma de brindarle alguna ayuda a la familia en lo que sea necesario para revertir esa situación”.