Inseguridad y amenazas de quema de casillas en Lote 111

Inseguridad y amenazas de quema de casillas en Lote 111
Compartir

(Por 24Formosa)- Vecinos del asentamiento de casillas ubicadas en el Lote 111, manifestaron su preocupación por la existencia de profundos conflictos entre vecinos, lo que acarrea intentos de quema de casillas y ataque a la integridad de las personas.

En ese lugar, hay una familia a la que ya intentaron incendiar la precaria vivienda que ocupan, la numero 103. Según los pobladores de la zona, esto se debe a que en esa familia habría un grupo de jóvenes que incurren en agresiones y robos a los lugareños. Estos son conocidos como «Gallo» y «Pingüino».

En forma permanente esta apostado un móvil policial para evitar la «justicia por mano propia de las víctimas de estos jóvenes reñidos con la ley.

Hay preocupación en todos los habitantes de ese sector de la capital formoseña y ya están planteando la posibilidad de elevar un petitorio a la edil Blanca Denis, para que esa familia sea desalojada del lugar, evitando lo que podría desencadenar una verdadera tragedia,dado que todas las viviendas provisorias están construidas con chapas de cartón y madera, materiales altamente inflamables.

Muchos comerciantes de la zona aseguran que no compran nada de mobiliario o equipos para su casa o su negocio, por la acción de ladrones que aprovechan la ausencia de los mismos para entrar en las inseguras «casillas» y alzarse con lo recién adquirido.

Otros vecinos se quejan del proceder de la policía al intervenir en los tiroteos que se producen, moneda corriente en el Lote 111. Una vecina que prefirió mantener en reserva su identidad debido a que temió sufrir represalias por parte de autoridades, dijo que «yo quiero volver a mi casita en el Fachini, ahí se podía vivir, estábamos hasta tarde de noche, afuera, tomando tereré y nadie nos molestaba. Acá a la tardecita ya te tenes que encerrar por que no sabes lo que te puede pasar.»