El hospital distrital de Laguna Blanca realizó 62 nuevas cirugías oftalmológicas

El hospital distrital de Laguna Blanca realizó 62 nuevas cirugías oftalmológicas
Compartir

Cabe destacarse que este servicio es brindado a los pacientes de manera totalmente gratuito, gracias a las políticas sanitarias, llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano.

Este martes, 24 de enero, en el hospital distrital de Laguna Blanca, se llevó a cabo una nueva jornada de cirugías oftalmológicas, mediante la cual fueron intervenidos 45 pacientes de la mencionada localidad y de otras comunidades cercanas a esta.

En esta oportunidad, en su mayoría, las cirugías fueron de cataratas, pero también de pterigion y de glaucoma, alcanzado un total 62 procedimientos quirúrgicos oculares.

El médico oftalmólogo a cargo de las cirugías, doctor Ángel Peña, comentó al respecto que, “en esta ocasión 45 pacientes fueron intervenidos y se hicieron en total: 32 cirugías de cataratas, 11 de pterigion y 2 de glaucoma”.

Agregó que, en la jornada de cirugías, participan diferentes profesionales, entre: cirujano oftalmólogo, instrumentadores quirúrgicos, médico clínico, enfermeros, anestesiólogo, asistentes sociales, que trabajan con un gran compromiso y excelente profesionalidad, lo que permite que las intervenciones concluyan con muy buenos resultados”.

En tanto amplió, que los pacientes intervenidos fueron oriundos de las localidades de Laguna Blanca, Buena Vista, Siete Palmas, Laguna Naineck, Colonia originaria La Primavera, Comunidad criolla la Primavera, El Espinillo, Tres Lagunas y Misión Tacaagle, entre otras.

E indicó que, con anterioridad a las operaciones, los pacientes recibieron los estudios oftalmológicos todos gratuitos y hechos en el Servicio de Oftalmología con el que cuenta el hospital distrital de Laguna Blanca, como por ejemplo, fondo de ojo, ecografía ocular, ecometría, paquimetría, tonometría y retinografía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*