Mayans le recordó a Naidenoff que el juzgado N° 3 para Clorinda tiene media sanción

Mayans le recordó a Naidenoff que el juzgado N° 3 para Clorinda tiene media sanción
Compartir

El senador nacional José Mayans (FpV-Formosa) señaló que en la sesión del 13 de noviembre del año pasado la Cámara Alta dio media sanción a la creación del Juzgado Federal N° 3 con sede en la ciudad de Clorinda, luego que el proyecto fuera aprobado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda.

Mencionó que en esa oportunidad “la votación fue unánime con un resultado de 42 votos a favor y ninguno en contra” por lo cual consideró que el senador por el radicalismo, Luis Naidenoff, anuncie la presentación de un proyecto para un juzgado que está a la espera de su aprobación definitiva en Diputados constituye “un caso llamativo de amnesia selectiva, no recordar lo que vota o directamente un disparate con la sola intención de aparecer en los medios de prensa”, criticó.

Mencionó que el proyecto aprobado en Senadores es de su autoría y tendrá competencia territorial en los Departamentos de Pilcomayo y Pilagás de la Provincia de Formosa.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 tendrá competencia en materia Criminal y Correccional, Civil, Comercial, Laboral, Contencioso Administrativa, Ejecución fiscal, Tributaria y Previsional, indicó.

Dijo que los recursos necesarios para el cumplimiento de la creación del nuevo juzgado del fuero federal serán incluidos en el Presupuesto General para la Administración Pública del próximo ejercicio, con imputación a las partidas del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público, respectivamente.

Dicho Juzgado no sólo cubrirá las necesidades de la región sino que dará trabajo a más de 25 cargos en el ámbito judicial y 18 del Ministerio Público, sostuvo.

“Es por ello que no deja de llamar la atención que Naidenoff, quien al tiempo de la sanción del proyecto de ley también era parte de la Cámara de Senadores no esté al tanto de lo que se aprueba. De tal manera la única lectura posible a su anuncio de la presentación de un proyecto que se superpone a otro que ya está aprobado es que no le interesa si hace el ridículo con tal de darle a su iniciativa otra significación”, afirmó Mayans.

Consideró que el senador por el radicalismo “en realidad no pretende un mayor y mejor acceso al servicio de la justicia en la provincia de Formosa sino que solamente está buscando un posicionamiento político utilizando cualquier excusa. Porque cuando el proyecto que ya tiene media sanción sea cumpla el trámite en Diputados tal vez diga que se debe a su labor, cuando solamente se ocupa de cuestiones políticas personales o de un sector que cada vez se aleja más de la estima popular en cada elección”, concluyó.