Fedema 2014: Comienza el Festival Suena Madera

Fedema 2014: Comienza el Festival Suena Madera
Compartir

Este sábado 11 de octubre por la tarde-noche comienza la 4° edición del Festival Suena Madera de Fedema 2014 y en esta primera jornada, de homenaje a la mujer latinoamericana y la tradición ancestral, el gran cierre será con Adriana La Gata Varela y un repertorio exquisito de los clásicos del tango y también canciones de Fito Páez y de Joaquín Sabina, pero siempre a su manera, a la manera del tango.

Desde las 18, en el playón de estacionamiento de la costanera, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar además de los shows de nuevos talentos como Yucca, las damas del rock; Julia & Milu (Cumbia Nena), Marcela Lezcano Orquiola, desde Paraguay, y Ema Cuañeri y Mirna Paulo, como también las artistas consagradas Mariana Carrizo e Hilda Lizarazu.

Abrirá el espectáculo Yucca, el único grupo de rock formoseño conformado solo por mujeres y que recientemente participó –luego de pasar por una instancia de selección- del Taraguí Rock 2014 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes. La banda está integrada por Emilia Paredes, en voz; Cecilia Moyano, en bajo; Melisa Dimartino, en guitarra; y Ana Lourdes Paredes, en batería.

La variedad de estilos musicales es una de las características de este festival y por ello la cumbia no estará ausente con el dúo sensación en los adolescentes, Julia & Milu –en sus inicios Cumbia Nena- que todo su repertorio de cumbias acústicas de renombre y también temas propios con los que la porteña Julia Morgado y la formoseña Milagros D´Auggero están haciendo furor en Buenos Aires.

Otro nuevo talento emergente es Marcela Lezcano Orquiola, cantautora paraguaya que integra la lista de artistas del sello local Mamboretá PsicoFolk Records, quien se destaca por búsqueda, experimentación y recreación del rock and roll con una mezcla del rock universal con sonidos propios de la región de América del Sur y Central, sonidos maderas, tambores y maracas, con acento de riff y guitarras con mucho groove.