Madre de niño que recibió un trasplante de hígado destaca las atenciones en el HOCI

Desde hace dos años que recibe tratamiento odontopediátrico en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada. Su madre valora, sobre todo, “la calidez humana de los profesionales que atienen a mi niño.”
La madre de un niño que es asistido mediante el Servicio de pacientes especiales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) de esta capital describió los pormenores del caso de su hijo, que fue operado en Buenos Aires y luego derivado a esta ciudad. Además, remarcó que “en estos casi dos años que lo atienden acá, siempre nos recibieron de forma excelente”.
“Mi hijo es del grupo de pacientes especiales. Fue derivado del Hospital Garrahan al Hospital de Alta Complejidad (HAC) y de ahí al Odontológico. Él tiene 11 años y es trasplantado del hígado, cuando se le operó en el 2008 y gracias a Dios salió todo con éxito y ahora vamos todos los meses a los controles a Buenos Aires y otros controles interdisciplinarios en el HAC”, contó Carolina, mamá de Santiago.
En cuanto a la atención brindada al menor en el mencionado nosocomio, dijo que “en estos casi dos años que lo atienden acá es excelente. A él lo atienden en el Servicio de Odontopediatría, adonde pasó desde el grupo de pacientes especiales, por los cuidados intensivos que el necesita por su condición”.
“Estamos muy agradecidos. Los doctores, son muy sensibles en lo que le pasa a cada paciente, eso lo noto con mi hijo pero también lo mismo al hablar con otras mamás que traen a sus chiquitos”, resaltó la mujer.
Además, en la oportunidad remarcó que “estoy agradecida por todo esto. Hay chicos que pasan por muchas situaciones difíciles y es bueno porque todo salió siempre bien. A veces, uno cuando va al dentista tiene un poquito de miedo, pero es lindo ver que los pacientes están bien atendidos y se recuperan”.
“Aparte de ser profesionales, sentimos que a ellos también les afecta lo que a uno le va pasando. Por eso estoy inmensamente agradecida con toda la gente de este Hospital Odontológico. A mi otro hijo de 13 también lo están atendiendo por un accidente que tuvo en la boca y realmente es excelente todo”, resaltó.
Finalmente, dijo que “más allá de la atención que reciben mis hijos, quiero decir que me gusta cómo se trabaja acá. Siempre cuando uno llega a un hospital, esto lo digo con conocimiento porque hemos recorrido ya muchos hospitales en otros lugares del país, siempre la atención va cambiando, se va perdiendo la atención personalizada, quizás por la cantidad de gente. Sin embargo aquí la atención es de alta calidad”.
“Hay que tener en cuenta que no es sólo el hecho de que uno va al hospital, sino que acude debido a que tiene un problema de salud y por lo tanto es importante que la atención sea buena, amable, sobre todo por los chicos, porque con los grandes nos tomamos las cosas de otra forma. Eso es lo que me gusta de este hospital odontológico: los cuidados que tienen con los chicos, hasta que se adapten al lugar, a los instrumentos, por ejemplo; por eso vuelvo a decirles muchas gracias”, agregó.