“Somos los primeros en preocuparnos en que se clarifique todo delito”, afirmó Escobar

“Somos los primeros en preocuparnos en que se clarifique todo delito”, afirmó Escobar
Compartir

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Bernabé Escobar, confirmó la detención de dos oficiales de la institución en el marco del procedimiento antinarcóticos que realizó este jueves la Gendarmería Nacional en capital y en el interior. Destacó que ni bien tomó conocimiento de los operativos “la fuerza se puso de inmediato a disposición de la justicia, facilitando las investigaciones”.

“Somos los primeros en preocuparnos y ocuparnos en que se clarifique este tema y todo delito que se cometa, y en ese sentido estamos colaborando en todo lo que se nos requiera, además de las medidas pertinentes que nos cabe adoptar”, enfatizó.

Explicó Escobar que “cuando tomamos conocimiento que efectivos de la Gendarmería realizaban una serie de allanamientos en el Circuito Cinco y en el interior provincial y que existía orden de detención de dos oficiales en actividad, rápidamente tomé contacto con el jefe de la Agrupación VI, quien me confirmó la concreción de los operativos y dispuse de inmediato que los uniformados arrestados queden a disposición de Gendarmería y de la Justicia”.

Señaló uno de los oficiales involucrados cumplía funciones en Las Lomitas “y lo hemos presentado inmediatamente al Escuadrón, y al otro que se desempeñaba en la capital, se lo trasladó al Escuadrón 15, donde quedaron a disposición de la justicia”.

“Como jefe de Policía, hice todo lo que tenía que hacer, hemos facilitado la información necesaria para que actué la Justicia Federal”, enfatizó.

“Se dijo que yo como titular de la institución tenía que estar al tanto de todo lo que ocurría y que terminó con éste procedimiento, pero la verdad es que no se puede saber todos los expedientes que se inician. Digo esto porque por año se instruyen numerosas causas por distintos delitos que se investigan en las comisarías. Los comisarios elevan las actuaciones a los juzgados, los que se encargan de continuar con el proceso que se inicia en la Policía, pero sigue en el ámbito de la justicia, la que no tiene la obligación de decirnos qué medidas se están tomando o como van evolucionando las causas”, remarcó.

Consultado sobre los pasos que debe seguir ahora la fuerza a su cargo con relación a éste tema, Escobar señaló que “se iniciaron las actuaciones administrativas para instruir la causa y disponer las medidas que correspondan”.

“Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición de la Justicia y en este caso en particular hemos facilitado la detención de los dos oficiales, porque somos los primeros en preocuparnos y ocuparnos en que se clarifique este tema”, insistió.