Medicamentos producidos en Laformed son distribuidos a hospitales y centros de salud de todo el territorio

Medicamentos producidos en Laformed son distribuidos a hospitales y centros de salud de todo el territorio
Compartir

La producción del Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) se potenció con la partida reciente de 64 mil comprimidos de 500 miligramos de paracetamol y 272 mil comprimidos de 400 miligramos de ibuprofeno con certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales, que cumplen con los requerimientos especificados en la Farmacopea Argentina.

Los mismos son distribuidos a los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

En ese sentido, en testimonios recabados por AGENFOR, el gerente de Producción del Laboratorio, Ricardo Acosta, habló acerca de la elaboración y la distribución gratuita, a través de las políticas públicas que se despliegan en la provincia, priorizando la salud de todos los formoseños.

“Hacemos todo lo que es laboratorio de especialidades medicinales. Nuestros productos, el paracetamol y el ibuprofeno, entran como distribución en forma gratuita por el Ministerio de Desarrollo Humano a distintos centros de salud de Capital y del interior provincial”, enfatizó.

Indicó que “estos dos productos se hacen en la planta de sólidos de nuestro laboratorio, que consta de seis operarios, un supervisor y un jefe de producción. Por sobre ellos está un director técnico que es un profesional farmacéutico”, subrayando que “el 99% de esa dotación es totalmente mano de obra formoseña”.

“La política de este Gobierno es distribuir esos medicamentos para que les lleguen a la gente en forma gratuita, en algo que es indispensable como el paracetamol y el ibuprofeno”, cerró.