Antueno alertó de la grave situación de la industria nacional por el “ajuste profundo, cruel e inhumano”

Antueno alertó de la grave situación de la industria nacional por el “ajuste profundo, cruel e inhumano”
Compartir

“Una política destructiva» que impulsa el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, definió el titular de la UIF en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)

El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, alertó por la grave situación que atraviesa la industria nacional a raíz de las políticas de ajuste, “a través de una metodología en la que prácticamente se está operando sin anestesia; es muy cruel e inhumano” lo que está haciendo el Gobierno nacional, lamentó.

“Además es preocupante la falta de diálogo” del presidente Javier Milei con los gobernadores y con el sector productivo, cuando, por el contrario, lo que debería hacer es “escuchar a las entidades y a las economías regionales por sobre todas las cosas”, reclamó.

Sostuvo también el industrial que desde la administración nacional se sostiene un “ajuste profundo, pero nadie nos dice, sin embargo, hacia dónde vamos”, dando a entender que no se tiene certezas sobre cuál es el plan económico a fin de cuentas.

En consecuencia, “el actual escenario es desolador, y aún para abril y mayo se espera que sean meses más duros”, enfatizó.

También, en el tema de la energía señaló que “preocupa y genera incertidumbre” las últimas medidas adoptadas por la Secretaría de Energía de la Nación, con su impacto “en las boletas de energía que llegarán en un tiempo más, las que van a ser impagables” producto del aumento que ronda el 300%.

Esto afectará de igual manera “al industrial, el comerciante, los domicilios particulares, por lo que “no sé cómo vamos a transitar todo esto”, agregó, con angustia.

Incluso, en esa línea, dijo, “en este momento ya hay reducción de horarios en pymes, empresas de la construcción que, por ejemplo, están paradas 100%, otras trabajando a un ritmo muy bajo, esto es preocupante”.

“Entonces, hacia dónde va el ajuste: ¿la casta, el sector productivo?”, respondiendo que, en ese sentido, se conoció que Acindar, la importante empresa siderúrgica en Argentina y parte del Grupo Arcelor Mittal, anunció su decisión de detener la producción en sus cuatro plantas ubicadas en el país durante un mes, a partir de finales de marzo.

Esta medida responde a la significativa disminución en las ventas debido al impacto de la recesión económica y la alta inflación, lo que deja ver que “los niveles productivos son todos negativos, es preocupante”, porque, en definitiva, se está llevando a cabo, en pocas palabras, definió Antueno: “Una política destructiva prácticamente de la industria nacional y el sector productivo del país”, y esto “no lo entiendo” de ninguna manera.

En el tramo final de sus declaraciones, el presidente de la Unión Industrial de Formosa trajo a colación el reclamo por el Gasoducto en el Norte Argentino con las diez provincias, “a través de sus presidentes industriales que lo vienen haciendo desde el Consejo Regional al igual que los gobernadores en materia energética y fortalecer la federalización de la Argentina, pero sin embargo con esta política estamos quedando postergados, olvidados”.

“Cuando es momento de trabajar todos juntos, pero el presidente de la Nación se está perdiendo una oportunidad histórica”, lamentó finalmente.