La Secretaría de Deportes dictará una capacitación sobre “Actividad física de manera responsable”

La Secretaría de Deportes dictará una capacitación sobre “Actividad física de manera responsable”
Compartir

Quienes estén interesados deben ingresar al link y completarlo https://forms.gle/NXadckT2P7pX7fpT7

Este jueves 29 tendrá lugar el curso de capacitación “Actividad física de manera responsable. Para personas mayores”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia.

El mismo se realizará en el estadio Centenario durante dos jornadas, iniciando el jueves a las 9 horas y finalizando el viernes 1° de marzo.

Dentro del programa variado, los inscriptos participarán de charlas sobre danzaterapia, deportes, entretenimiento y emociones en personas mayores.

Sobre esto, el director de Recreación Comunitaria, el profesor Daniel Leguizamón, en declaraciones que recogió AGENFOR explicó que este curso de capacitación “es el primero del año” y será intensivo teórico-práctico.

Puntualizó que el objetivo principal es que “conozcan y trabajen de manera responsable sobre las emociones, con una psicóloga”, a través de la intervención de la licenciada María Laura Martínez.

Además, la Federación de Vóley se referirá al “newcom”; también trabajarán kinesiología y rehabilitación, y los profesores de esta Secretaría dictarán talleres de deportes y actividades recreativas.

“Será una jornada muy linda y estamos muy contentos porque tendremos mucha participación por la repercusión que tuvo la actividad”, anticipó Leguizamón, destacando que “esto es previo a la apertura de los gimnasios terapéuticos”.

Siguiendo esta línea, precisó que “confirmaron su presencia 18 localidades del interior, con cuarenta profesores que van a estar” y remarcó que se les ofrecerá “nuevas herramientas para desarrollar las actividades físicas de manera responsable en cada gimnasio terapéutico de la provincia”.

Y al concluir, resaltó que en Formosa tenemos la premisa fundamental, más allá de la actividad física de nuestros adultos mayores, de lograr la interacción con ellos, por eso reiteró que, en esta actividad no se dejan de lado las emociones “porque influye en el rendimiento deportivo, en su estado de ánimo y en la actividad física”.