Handball: Defensores de Evita y San Martín gritaron campeones

Handball: Defensores de Evita y San Martín gritaron campeones
Compartir

El torneo Apertura 2023 de la Federación Formoseña de Handball coronó a sus campeones. Defensores de Evita se apoderó de la rama femenina y San Martín conquistó el título en la rama masculina.

Las finales se disputaron en el estadio Walter Woods del club San Martín con una gran presencia de público.

El primer campeonato en resolverse fue por la rama femenina, donde Defensores de Evita superó 23 a 19 a San Martín para apoderarse de la Copa Formosa 2023. Silvana Candia fue la figura del partido y goleadora con siete anotaciones.

El duelo fue muy parejo, de hecho fue San Martín el que se fue en ventaja al cabo del primer tiempo, 12-9, gracias a la producción de Melina Salinas y María Vázquez en ataque sumado a la seguridad de la arquera Sixta Sosa. Defensores reaccionó en el segundo tiempo para revertir el marcador con las apariciones de Candia y la continuidad de Mariana Barco, sellar la victoria y ahora poner las miras en el Nacional.

A continuación, se disputó la final masculina, la cual finalizó con triunfo de San Martín 31 a 29 ante Defensores de Evita. El jugador destacado fue Gastón Galeano con 14 puntos, seguido por la brillante actuación de Nicolás Ramírez, guardameta franjeado.

El dueño de casa se fue al descanso con una ventaja de 3 goles, 15-12, con un goleo repartido pero donde ya empezó a sobresalir Galeano en el arco rival.

En el complemento Defensores de Evita repuntó y emparejó el marcador en base a los ataques de Maximiliano Gigena (cerró con 10 goles). En el tramo final Ramírez cerró su arco y también lo hizo Héctor Covis, del otro lado Galeano fue contundente y así se destrabó la paridad para sentenciar el 31-29 definitivo. San Martín conquistó el tricampeonato consecutivo de la Federación Formoseña y lo celebró de local ante su público.