En el Complejo Evita y en el Parque Acuático iniciaron una nueva ronda de controles y de otros servicios de salud

En el Complejo Evita y en el Parque Acuático iniciaron una nueva ronda de controles y de otros servicios de salud
Compartir

Quienes asisten a las colonias de vacaciones y al entrenamiento de aquagym recibieron las correspondientes evaluaciones médicas programadas para cada semana.

Como se viene haciendo los lunes y martes, cuando los grupos se renuevan enlas colonias de vacaciones, dispuestas por el Gobierno de la Provincia, en el Complejo “Evita” del Parque Infantil Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático “17 de Octubre”, un equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva ronda de controles médicos y de enfermería, para los niños, niñas y adultos asistentes.

El accionar fue llevado a cabo por un equipo de médicos y enfermeros, conformados por profesionales de los diferentes centros de salud y hospitales, que realizaron: medición de peso y talla; más el control de tensión arterial, temperatura, frecuencia cardiaca y una completa revisión del estado nutricional.

También se realizaron revisiones de la piel y de afecciones como la pediculosis. En tanto, en los casos necesarios, se programaron turnos para atenciones específicas e interconsultas, en los centros de salud de los barrios, que se ubican cercanos a los domicilios de los pacientes.

Cabe destacarse que las evaluaciones son efectuadas antes del ingreso a las piscinas y del inicio de las numerosas actividades recreativas, especialmente preparadas para la diversión y el entretenimiento de los concurrentes.

Dichos controles son replicados para los adultos que, en ambos complejos, participan de la modalidad de aquagym, quienes, al igual que los niños y niñas, que asisten a las colonias, también pueden acceder a hisopados y vacunación COVID.

Recordatorio

Respecto a lo anterior, desde la cartera sanitaria recordaron que, es muy importante que las personas que asisten a cualquiera de los parques recreativos “lo hagan con su carnet de vacunación COVID actualizado, ya que, todas las dosis están disponibles en los centros de salud y hospitales de toda la provincia”.

Sin embargo, aquellos que, por algún motivo, no pudieron completar el esquema “pueden hacerlo cuando llevan a sus hijas e hijos a las colonias, o bien cuando van para asistir a la pileta libre o aquagym”.

En el Complejo Evita, la inmunización se lleva adelante de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 15 a 18 horas. También, de lunes a viernes de 20 a 21 horas, en el horario de aquagym y los domingos, de 15.30 a 20 horas, en la modalidad de pileta libre.

Mientras que, en el Parque Acuático, los días y horarios de vacunación son: de martes a viernes, de 8 a 11 horas, horario de la colonia de vacaciones. De martes a domingos, de 15.30 a 19.30 horas, durante la pileta libre y de martes a viernes de 20 a 21 horas, durante la actividad de aquagym.