Autoridades del Ministerio de Producción, SENASA y del PAIPPA recorrerán el oeste provincial

Autoridades del Ministerio de Producción, SENASA y del PAIPPA recorrerán el oeste provincial
Compartir

Tratarán temáticas relacionadas al ganado mayor y menor y alcanzarán a más de 500 productores.

Durante tres días autoridades del ministerio de la Producción, el IPAIPPA y el SENASA visitarán a productores del oeste provincial, para tomar contacto con ellos y llevar adelante reuniones de interés para los productores.

Entre otros temas se podrán gestionar nuevas marcas y señales, además de renovar las ya vigentes, también se abordará lo inherente a la campaña de vacunación antiaftosa, al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) que abarca a todas las actividades agrícolas ganaderas y forestales y asocia al productor con la producción y el predio.

Otras de las temáticas a tratar será el trabajo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) a cargo de la policía provincial, creada para brindar servicios al sector ganadero y la población en general.

Participarán de la gira el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el director Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Galvani y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, con sus respectivos equipos, quienes realizarán una serie de actividades a lo largo de la ruta 86, en el oeste de la provincia.

Según se informó este miércoles 25 estarán presentes, a partir de las 09:30 horas, en Puerto Irigoyen y por la tarde en Río Muerto, desde las 16:30 horas.

A su vez, el jueves 26 por la mañana llegarán a Guadalcázar a las 09:30 horas y en Bajo Hondo a las 16:30.

Finalmente, el día viernes 27 los funcionarios se presentarán a partir de las 09:30 horas en La Zanja y a las 16:30 horas en Posta Cambio Zalazar.

Rubén Casco

Al respecto, el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, detalló que “trabajaremos, principalmente, con los pequeños productores paipperos, sobre renovación y generación de marca y señal”.

Resaltando, en esa línea, que “cada vez tenemos más jóvenes ganaderos que se legalizan a través del Registro Nacional de Pequeños Productores Agropecuarios (RENSPA)”.

En ese orden, agregó que tratarán temas relacionados a la producción animal de ganado mayor y menor, donde se sumará la información que provee la UEAR.

Casco remarcó que, con este recorrido alcanzarán a más de 500 productores, relazando el trabajo intenso que realizan de manera permanente con las tres asociaciones de productores que hay en la región.

Asimismo, aseguró que “queremos continuar con el fortalecimiento de los ganaderos”, informando que están organizando el primer remate en Guadalcazar, previsto para junio del corriente año. Considerando que “tenemos excelentes productores y buena haciendo en esa zona”.

Entrega de alimento balanceado

En cuanto a la asistencia por la situación de sequía que atraviesa la región oeste de la provincia, el MPyA hizo entregas de alimentos balanceados a productores ganaderos de Ingeniero Juárez, con el objetivo de mitigar la emergencia hídrica, informó el funcionario.

El organismo tiene previsto la entrega de 30.000 kilogramos para rodeo general que beneficiará a 100 productores ganaderos. La actividad comenzó el día sábado 21 y continuará en los próximos días.

En este contexto manifestó que “estamos esperando que las aguas del Pilcomayo lleguen a la zona después de las lluvias en las altas cuencas”.