Residentes de los hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor” pasaron una jornada en Laguna Oca

Residentes de los hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor” pasaron una jornada en Laguna Oca
Compartir

En el marco de las diferentes actividades que desarrolla el Ministerio de la Comunidad, desde la Dirección de Personas con Discapacidad realizaron una visita recreativa en la Reserva Biosfera Laguna Oca.

De la jornada participaron residentes de los Hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor” de la ciudad capitalina.

Se refirió a esto, la coordinadora del equipo técnico de Personas con Discapacidad, licenciada Susana Jara, indicando que “fue un gran momento para todos, donde se pudo disfrutar de la naturaleza realizando actividades deportivas al aire libre”.

“Con estos paseos fomentamos los hábitos saludables y la socialización en los jóvenes y adultos, promoviendo las actitudes positivas de respeto, diálogo, convivencia armónica y otros valores importantes para el desarrollo de las personas”, añadió.

Además, afirmó que desde el área continúan trabajando en otras actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, como obras teatrales de títeres, participación en las colonias de vacaciones, deportes dentro de los hogares y paseos en diferentes lugares de interés de la ciudad de Formosa.

“Por medio de estas acciones garantizamos el desarrollo saludable de las personas con criterios de accesibilidad y jugando de manera segura, considerando que esto es esencial para su motricidad, desarrollo social, cognitivo, sensorial, perceptivo, afectivo y comunicativo”, afirmó al concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*