Servicios del hospital de Palo Santo fueron provistos con modernos equipos informáticos

Servicios del hospital de Palo Santo fueron provistos con modernos equipos informáticos
Compartir

Gracias a una nueva inversión y entrega, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial.


Así fue comunicado por la directora del hospital de Palo Santo, doctora Sandra Rossoli, sobre los recientes equipos de PC e impresoras que ya fueron instalados y puestos en funcionamiento, en distintos servicios y áreas, para mejorar la calidad de las atenciones que se brindan, día a día, a los vecinos “de esta localidad y de otras tantas aledañas que se ubican en nuestra área programática”, explicó.
Se trató en esta ocasión de 9 “computadoras completas” y 2 impresoras, destinadas a los sectores de: dirección, admisión, estadística, laboratorio, odontología, obstetricia, vacunación, farmacia y consultorios de Redes.


Al respecto, la directora señaló que los equipos son “fundamentales” porque entre otros beneficios, por ejemplo “permiten tener acceso al Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), desde cada sector que se necesita hacer una carga de datos”.


Mencionó sobre lo anterior que, por ejemplo son utilizados “para cargar los turnos de los pacientes que solicitan atención en nuestro hospital, como así también en el caso que un paciente deba ser derivado a un hospital de mayor complejidad y tengamos que gestionar el turno para la atención o estudios en dicho efector”.


“En Farmacia para cargar los medicamentos con los que contamos y, a la vez, para hacer el pedido de los medicamentos faltantes” y valoró que el sistema SIGHo “es una gran ventaja que tenemos para el mejor funcionamiento del sistema de salud público en nuestra provincia, porque es inmediato, no necesita formato papel, ni que tengamos que trasladarnos hasta la capital para hacer los pedidos o gestiones necesarios”.


En el sector de laboratorio “facilita la carga de los resultados de los análisis realizados al paciente, para que el médico tratante, ya sea en esto o en otro hospital, pueda tener acceso a esos estudios, para definir la conducta a seguir con ese paciente, o bien, establecer el diagnóstico oportuno”, agregó.


Comentó que para todo el equipo de salud que interviene en la atención del paciente “no solo los equipos, sino también la interconexión digital y la conectividad, permite agilizar la búsqueda de las historias clínicas de cada paciente y tener un acceso inmediato a las mismas, para saber todos los antecedentes de salud de cada persona. Podemos ver si tenía una patología previa, los estudios que se hizo, los medicamentos y demás”.


Asimismo, hizo mención a que también ayudan a la formación del recurso humano “porque nos permiten participar de las capacitaciones vía zoom que se vienen realizando periódicamente para fortalecer los conocimientos del personal de salud en diferentes temas”.


Finalmente, Rossoli agradeció al Gobernador, Gildo Insfrán por otra nueva decisión en materia de política sanitaria, que en esta ocasión beneficia al hospital de Palo Santo, como viene ocurriendo progresivamente, en otros tantos hospitales del interior de la provincia. “Sin dudas, vienen a darle mayor celeridad a nuestro trabajo, a perfeccionarlo y optimizarlo, con lo cual estamos realmente muy agradecidos”, enfatizó en el cierre.