Actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA
Compartir

Este jueves 1° de diciembre, en la plaza de la Cruz del Norte, de 18 a 21 horas, se realizarán tests gratuitos para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

En declaraciones recabadas por AGENFOR, el médico infectólogo Julián Bibolini, jefe del Programa ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la provincia, explicó: “Como todos los años, para conmemorar este día se llevarán a cabo actividades para concientizar a la población sobre esta patología, que es una pandemia que vino hace muchos años y que nunca más se fue”.

En ese sentido, subrayó que “hoy en día hay muy buenos tratamientos que previenen las complicaciones y la mortalidad, permitiendo transformarla en una enfermedad crónica”, aclarando que “no tiene cura todavía”, lo cual “es una deuda que queda para la ciencia, al igual que la vacuna”.

“La fecha es para conmemorar y recordar que existe esta infección, este virus dando vueltas, y que la forma de prevenirlo es el preservativo”, afirmó.

Y acotó que existen otros métodos para evitar el contagio, mencionando el diagnóstico temprano, ya que “si una persona es positiva y realiza el tratamiento de manera óptima no transmite la infección a otras personas durante las relaciones sexuales”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*