Colorido cierre del Mes de la Inclusión

Colorido cierre del Mes de la Inclusión
Compartir

Se realizaron numerosas y divertidas actividades recreativas, artísticas y deportivas, que tuvieron como protagonistas a personas con discapacidad.

Como cierre del Mes de la Inclusión se realizó una gran kermesse en el espacio de promoción de derechos “Evita” ubicado en la intersección de las calles Junín y Córdoba, organizado por el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad.

Con el apoyo y la participación de los distintos organismos del Estado provincial y las organizaciones libres del pueblo que componen este consejo, personas con discapacidad, sus familias y chicas y chicos de residencias socioeducativas, disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, números artísticos y exposiciones, música y baile.

“Incluir no es dejar entrar, es lograr que todos seamos parte”, fue el lema de este año, con el cual durante todo octubre se llevaron a cabo diversas actividades, cuyo objetivo fue visibilizar y poner en valor la inclusión, con igualdad de oportunidades, reconociendo y respetando las diferencias individuales.

Al respecto, la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, presidenta del Consejo, destacó “la participación y el trabajo interinstitucional que se vio reflejado en este encuentro y a lo largo del mes”.

“El gobierno de Formosa trabaja en esta temática todo el año, permanentemente se busca construir una sociedad accesible para todos y todas” y resaltó “terminó un mes, pero por supuesto, seguiremos promoviendo acciones para incluir a todos los actores de nuestra comunidad”.

Por su parte, Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad expresó “estamos aquí luego de un mes muy intenso, con una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas, académicas a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Durante el mes se celebró en distintas instituciones, se dieron charlas, se realizaron encuentros deportivos, trabajos en las residencias, en las escuelas, en las asociaciones, con los municipios.

Todas “con el objetivo del gobierno de la provincia de visibilizar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas, derribar las barreras mentales y comunicacionales, apuntando sobre todo a hacer felices a las personas con discapacidad y sus familiares”.