Clorinda: Salud asiste a más de 20 familias que fueron evacuadas a raíz del temporal

Clorinda: Salud asiste a más de 20 familias que fueron evacuadas a raíz del temporal
Compartir

Se dispuso un inmediato despliegue de los profesionales de salud para asistir y contener a los damnificados por el fenómeno climático, que están alojados en la Escuela 241.

El fuerte temporal que se abatió en la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Clorinda dejó múltiples daños materiales y más de una veintena de familias tuvieron que ser evacuadas.
De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informaron que “garantizaron la cobertura integral de salud a unas 22 familias que momentáneamente están alojadas en la Escuela N° 241, del barrio 25 de Mayo, de la segunda ciudad”.
Un nutrido grupo de profesionales de la salud provenientes del Hospital Felipe Cruz Arnedo constataron el estado de cada una de las personas evacuadas y pusieron en marcha un completo despliegue de acciones para velar por la salud integral de las familias, de acuerdo a lo dispuesto por el ministro José Luis Décima, quien se mostró atento a la situación que se desató en Clorinda.
“Fue un momento difícil pero nos sentimos acompañados. Todo el equipo de médicos y enfermeros del hospital y los centros de salud nos atendieron y nos explicaban como teníamos que prevenir las enfermedades”, comentó una damnificada, que tuvo que dejar su hogar en altas horas de la madrugada de ayer, en compañía de sus hijos.
La cobertura sanitaria incluye atención médica, odontológica y de distintas especialidades, controles antropométricos, control de presión arterial, vacunación antigripal y la aplicación de las dosis necesarias para completar los calendarios de vacunación en los casos que correspondiera. Asimismo, se hizo saber que el Hospital y los centros de salud, que se encuentran brindando cobertura a familias afectadas por esta situación climatológica adversa, cuentan con todos los insumos necesarios para dar cobertura oportuna y satisfactoria, desde suero antiofídico, vacunas, medicamentos, insumos, etc.
Por otra parte, en Puerto Pilcomayo y Kilómetro 9, localidades cercanas a Clorinda, el equipo de salud lleva adelante visitas domiciliarias a las familias que allí residen. En conjunto con las atenciones médicas, se procedió también con la entrega de medicamentos, los cuales previamente fueron prescriptos por los profesionales médicos.