Resultados de las elecciones del claustro estudiantil UNAF

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó el escrutinio definitivo del proceso eleccionario de autoridades universitarias del claustro estudiantil que se desarrollaron el pasado miércoles 29 de abril.
“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad”, destacó la doctora Laura Soperes, presidenta de la Junta Electoral de la UNaF, quien resaltó que los alumnos de la casa de altos estudios pública “han demostrado un ejemplo de civismo y respetado todo lo dispuesto por la Junta Electoral y el voto de confianza que les dimos” durante la jornada comicial realizada.
En la Facultad de Recursos Naturales (FRN) la ganadora fue la Agrupación Fraternidad Estudiantil, con 279 votos para el Consejo Directivo y 280 para el Consejo Superior.
Asimismo, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resultó vencedora la Agrupación Lista Unidad con 501 votos para el Consejo Directivo y 498 para el Superior.
En la Facultad de Humanidades, ganó LíneAzul con las siguientes cifras: 685 votos para el Consejo Directivo e igual cantidad de sufragios para el Superior.
Finalmente, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) la Agrupación Unidad obtuvo 270 votos para el Consejo Directivo y 271 para el Consejo Superior.
Este jueves 7 de mayo se realizarán los comicios del claustro de docentes, mientras que el día siguiente, es decir, el viernes 8, serán los no docentes los que acudan a las urnas para elegir a sus consejeros y consiliarios. El 12 de mayo, por último, se producirán las elecciones del claustro de graduados.