“Sólo desde la mediocridad política se puede atacar una gestión exitosa”

“Sólo desde la mediocridad política se puede atacar una gestión exitosa”
Compartir

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, rechazó las críticas del concejal radical Fabián Olivera hacia la gestión del intendente Fernando de Vido al señalar que “adolece de un mal endémico en la oposición” formoseña cual es “la mediocridad política que no le permite una construcción colectiva en beneficio del pueblo” por lo cual “dedica su tiempo a críticas infundadas que encuentran basamento en realidades inventadas”.

“Recorrer los barrios sin aportar nada y solamente para mantener una presencia mediática, como hace Olivera, revela la carencia de ideas superadoras o de alternativas para las políticas que se desarrollan desde el municipio, en coordinación con el gobierno provincial”, subrayó.

Reaccionario

A criterio de García la actitud de Olivera evidencia su “concepción retrógrada, reaccionaria y conservadora de la política” que “ubica a esta noble actividad sólo como un instrumento para ambiciones personales o de sector”.

“Es desde esa visión que el concejal radical cuestiona al intendente De Vido quien no está solamente para etapas electorales sino que encarna el pensamiento de la política como compromiso social, una herramienta para el bienestar de la gente”, remarcó.

En esa misma línea precisó que el jefe comunal “aporta en realizaciones no solamente de infraestructura y servicios sino también en la contribución que desde la Municipalidad se pueda realizar para que la gente pueda tener un techo digno. Si eso es lo que le preocupa a Olivera debe quedarse tranquilo, porque el intendente, su equipo y quienes lo acompañamos estamos consustanciados con el proceso de cambio que pone a la persona como centro de la acción política en el cargo que nos toca desempeñar”.

Aval social

Agregó que “el éxito de las obras, servicios y acciones que benefician al conjunto social es una realidad palpable y valorada en cada elección donde el respaldo del pueblo hacia un modelo inclusivo es ampliamente mayoritario”, sostuvo.

Afirmó García que el concejal radical “no tiene autoridad política para cuestionar lo que se ha realizado hasta ahora. Y menos aún para atacar como lo hace, hasta de manera personal, artera y despectiva al responsable de una gestión que ha dado solución al desastre que dejó la administración que el ahora concejal integró”, cuestionó.

Remarcó luego que “es tal la incompetencia del edil radical al mostrarse como el fiscal de la actual administración comunal cuando fue tan responsable, como otros, que formaron parte de aquella nefasta gestión de Gabriel Hernández”, remarcó.

Seguidamente consideró que “Olivera es una muestra palpable de un partido en decadencia que da a luz estos fenómenos políticos donde la falta del aporte de ideas, por ineptitud o comodidad, es sustituida por la denostación en base a realidades prefabricadas e incluso a conflictos que ellos mismos crean, como fue el conocido caso de un corte de ruta disfrazado de protesta vecinal donde éste concejal tuvo participación activa”, recordó.

Además puso de relieve que “la mejor contestación para los agravios de Olivera es la misma realidad, que es la única verdad”, sentenció.

Acción coordinada

Más adelante el presidente del parlamento comunal dejó en claro que “el intendente De Vido trabaja como tal y aún más porque su gestión está coordinada con la del gobierno provincial que concibe a Formosa como un todo, creando las condiciones para que los formoseños se realicen en el lugar que viven”.

Agregó que “sería excesivo enumerar la cantidad de obras realizadas en un contexto de trabajo coordinado con el gobierno provincial, porque no se puede definir un desarrollo urbano independiente de la integralidad, integración y el carácter dinámico y sistémico del Modelo Provincial”, enfatizó.

“Por eso decir que el intendente se involucra en problemáticas que exceden su cargo es una afirmación de irresponsabilidad política que solamente se entiende desde la mezquindad de quien cree que puede tapar la realidad sólo con discursos parciales y por lo tanto mentirosos”, recalcó.

Transformación

Agregó que “la realidad es una sola y es la que todos los vecinos viven diariamente” al tiempo que valoró el hecho del “cumplimiento de todos los servicios municipales en una constante tarea para que sean de la calidad que los formoseños se merecen”.

Valoró que todo ello “es fruto de una administración eficaz, prudente y responsable que se define por la sustentabilidad de los proyectos que se ponen en marcha en función de los recursos”.

Asimismo García puso de relieve que “el crecimiento poblacional de los últimos años fue acompañada con obras y servicios, que incluye infraestructuras que otros no hicieron porque no reditúan electoralmente, como desagües pluviales y cloacales, que significan un aporte sustancial para la calidad de vida de los formoseños que viven en la capital”.

“La gestión del intendente De Vido está dando soluciones todos los días a las diversas problemáticas de la ciudad. Ni apresurados o retardatarios van a boicotear esta acción subiéndose a escenarios mediáticos”, concluyó.