Gimnasios: Propietario de Aletic y Warrah CrossFit se mantiene expectante por futuras aperturas y trabaja en protocolos de seguridad

Gimnasios: Propietario de Aletic y Warrah CrossFit se mantiene expectante por futuras aperturas y trabaja en protocolos de seguridad
Compartir

El Contador Luis Juré, en carácter de propietario de los gimnasios: “Aletic” y “Warrah CrossFit”, comentó acerca de la realidad de estos espacios deportivos en la ciudad de Formosa, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Explicó que debido a la situación de pandemia y no poder abrir al público ambos gimnasios, se está complejiza el pago de sueldos y los gastos fijos.

Sin embargo, se trabaja fuertemente en todo lo referido a protocolos de seguridad, para una futura apertura cuando las autoridades sanitarias provinciales lo dispongan.

“Tenemos incertidumbre a futuro. Los gimnasios más chicos son los que más dificultades padecen por sus sistemas de cobro”. “Y estimamos que, en los próximos meses, las cadenas más grandes también tendrán sus complicaciones”, alertó el Contador Juré.

Comentó que, en estos meses, ambos gimnasios “Aletic” y “Warrah CrossFit”, estuvieron trabajando con profesores en todo lo referido a ejercicios online, con un sistema de cobro a largo plazo. Sin embargo, la demanda en esta modalidad viene decayendo.

“Al principio dimos muchas clases personalizadas con clientes”. “Luego de los tres meses, los clientes se fueron alejando de forma comprensible y cada vez es más difícil sostener esta estructura para mantener la fuente de trabajo de todo nuestro personal de unas 25 personas entre coordinadores de áreas, mantenimiento, profesores en general”, describió.

Propuestas para apertura

Explicó que, desde fines de abril, mantienen contacto con las autoridades deportivas de la Provincia. “Se enviaron mail al Comité de la Emergencia. Se trabajó en Protocolos. Por el momento estamos esperando respuestas”.

“El problema para los gimnasios es que, si se disponen muchos requisitos, el gimnasio no puede cumplir o el cliente tiene miedo”. “De todas formas, nos estamos preparando y por las redes visualizamos el trabajo que se está haciendo”, relató.

Adelantó que al regreso de la actividad se prohibieran las reuniones en lugares comunes. Se marcarán las zonas de entrenamiento, con distanciamiento.

Se medirá la temperatura corporal al ingreso. Se hará hincapié en el lavado de manos y distanciamiento.