Basterra lamentó voto no positivo de Buryaile a obras claves para Formosa

Basterra lamentó voto no positivo de Buryaile a obras claves para Formosa
Compartir

En una sesión sin sobresaltos y con final anticipado, el Frente para la Victoria logró aprobar en la Cámara de Diputados, con votos propios y de bloques aliados, el proyecto del Presupuesto, que ahora deberá tratar el Senado.

El diputado nacional Luis Basterra (FPV-Formosa) lamentó que su par Ricardo Buryaile, de extracción radical, votara en contra del paquete que contiene obras de infraestructura claves para Formosa, como el futuro acueducto.

“Aprobamos en Diputados el presupuesto 2015, que es la expresión en dinero del plan de gobierno, que es lo que se espera hacer durante el próximo ciclo. Con mucho compromiso desde el bloque del FPV discutimos, expusimos las razones por las cuales aprobamos el presupuesto número 12 de este proceso de profunda transformación que viene llevando adelante el proyecto nacional que inició Néstor y profundiza Cristina, que desde nuestra provincia acompañamos, con el compañero Gildo Insfrán” destacó el legislador.

“Quedó claro y evidente lo que significa un grupo de diputados que viene trabajando en consonancia con lo que es un proyecto pleno de realizaciones, versus lo que fue una tribuna de expresiones de deseo, críticas inconsistentes y que una vez más dejan de aportar a la construcción de un país que viene transformándose y dándole derechos cada vez más amplios a la ciudadanía” agregó.

Recordó que “tuvimos la triste experiencia en que cuando la oposición tenia mayoría parlamentaria llegó a la irresponsabilidad de no aprobarle al Poder Ejecutivo su presupuesto, esto no es un capricho de un gobierno que tiene la responsabilidad de ejercer el Poder Ejecutivo, es la forma en que va a intervenir en la economía, en el campo de lo social, de la infraestructura, de la seguridad, en función de un mandato que tiene, producto de haber sido elegido en las urnas. En aquella oportunidad, en un acto de extrema desinstitucionalización, no aprobaron un presupuesto”.

“Las votaciones demuestran que siguen votando por horizontes en corto plazo, terminaron votando en contra del plan de obras magnífico, que supone más de 200 kilómetros de pavimentación adicionales, casi 100 kilómetros de enripiado, el acueducto anunciado por Gildo Insfrán en la visita de nuestra Presidenta, una cantidad de elementos que hacen que Formosa sea parte del contexto de las provincias en igualdad de oportunidades, con una manifiesta falta de responsabilidad, no acompañaron, votaron en contra” precisó.