“Nuestra lucha es en conjunto contra las adversidades, nunca divididos”
Al inaugurar las obras educativas en la comunidad wichí de Tres Pozos, el gobernador resaltó la significación que adquiere para los alumnos y docentes de ese lugar el contar con un edificio moderno, con equipamiento de informática y aire acondicionado en las aulas, del mismo modo que en las unidades educativas del departamento Matacos.
Les hizo notar a los alumnos que la tecnología de punta que se sintetiza en la red de fibra óptica, les permitirá vincularse con la realidad provincial, nacional, continental y mundial con lo que ello implica para la acumulación de saberes de las nuevas generaciones de formoseños.
Al aludir a quienes hicieron referencia a las luchas, el mandatario les esclareció que “la vida es lucha”, para explicar que “a veces ocurre que cuando esa lucha se quiere direccionar como si el responsable de tomar decisiones no quiere hacerlo a favor del que menos tiene, es donde se imponen aclaraciones porque esa lucha que nos quieren plantear es ficticia, es falsa, porque este gobierno es nacional, popular, humanista y profundamente cristiano”.
Enseguida Insfrán hizo notar que “nuestra lucha es en conjunto contra las adversidades que tenemos que vencer, nunca divididos”, para traer a la evocación que “la caridad bien entendida empieza por casa por lo que es allí donde debemos lavar la ropa sucia”.
“Aquí tenemos que resolver los problemas; no tenemos que ir lejos como hace el tero que pone el huevo en un lugar y cacarea en otro……eso no tenemos que hacer porque no se resuelven así los problemas de las comunidades que si son posibles con planificación, buscando el financiamiento necesario, hacer el proceso dentro del marco de la ley para hacer las adjudicaciones, luego la construcción, el control de la obra para terminar con lo que, por ejemplo, estamos disfrutando hoy que es este edificio”, señaló.
Insistió en que esas cosas no se resuelven de la noche a la mañana ni por consecuencia de las luchas o por la ocurrencia de algunos de cortar las rutas para conseguirlo.
“Cortar rutas y cortar cintas es fácil; lo difícil es construir la obra, esto es lo difícil, sin embargo están los que eligen por el camino más fácil; pero la verdad se impone siempre; la mentira da resultados inmediatos pero la verdad es más distante pero perdurable, para toda la vida y nosotros elegimos ese camino, el de la verdad”, expuso.
Más adelante, el mandatario insistió en su criterio de que se responde afirmativamente cuando es posible dar respuestas a las inquietudes que se plantean “y con la misma naturalidad que les decimos que si, aun durante un proceso electoral, les debemos decir que no porque no queremos mentir porque no tenemos por qué hacerlo entre hermanos”.
Confió que “venimos de muy de atrás y hay necesidades en todo el territorio”, para recordar que a partir del instrumento suscripto con Néstor Kirchner que fue el acta de reparación histórica, se pudo cumplir mucho más rápido los sueños y cosas impensadas.Citó en ese momento la pavimentación total de la ruta 81, la construcción del Gasoducto, la fibra óptica, la energía en 132 kilovoltios con estaciones transformadoras y con una vinculación con el Sistema Nacional de Energía a través de la línea de 500 kilovoltios.
Tras mencionar que estuvo acompañando a la Presidenta en la puesta en funcionamiento a pleno de Atucha II, exhortó a estar preparados para los nuevos tiempos que significa estar compenetrados de conocimientos en ciencia y tecnología y en igualdad de posibilidades que se está dando en la nueva Formosa que colectivamente se esta construyendo.
Por ello, instó a no tenerle miedo al cambio, sobre todo cuando esta direccionado para tener un pueblo feliz y una patria grande.
“Si esos son los objetivos de ese cambio -añadió- vayamos pues todos juntos y eso es lo que pretendo para Formosa y para el país; solos no lo podemos hacer pero si juntos como lo vinimos haciendo hasta ahora y estoy seguro que nuestra carga será mucho más llevadera y los resultados se van a dar mucho más rápido”.
