Álvaro José Gómez está en la lista de los Premios LATINOAMERICANO de ORO 2019
Compositor y cantante colombiano, nació en Anolaima Cundinamarca capital frutera de Colombia. De familia humilde y trabajadora, su niñez transcurrió en labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población. Con el deseo de convertirse en figura.
De la música comenzó a participar en diferentes eventos que se realizaban en la región. Empezó en la radio de Bogotá haciendo papeles extras en algunas telenovelas de la época, buscando la forma de surgir en el mundo musical. Posteriormente viaja a países de centro américa donde trabaja.
En sitios nocturnos llevando en ese momento su música colombiana, y en la república de honduras en el año 1975 participo en la televisión de ese país en un programa en san pedro sula llamado “el show del 7” dirigido en ese entonces por un colombiano llamado Tony. Llegando a Colombia alterno con grandes artistas como Raphael de España, Braulio de España, las chicas Flans de México, Orlando contreras y Carlos julio Ramírez entre otros. Compositor de grandes temas como “corazón olvida” interpretado por Galy Galiano. En la actualidad presentando sus grandes obras musicales como:
Mi niña
Corazón olvida
Carolina
Los días sin ti
Déjame entrar en tu mundo
Mi pobre corazón
Mujer malvada
Ven amor
Decepción
Amor imposible
Su guitarra
Hoy te pido
Sin condiciones
