Ministro de Defensa ratificó a Formosa como territorio de emplazamiento de nuevos radares
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, tras aludir a la importancia de la extensión del operativo Escudo Norte, de vigilancia y control de las fronteras noreste y noreste del país hasta fin de año, ratifico que el mismo incluye a nuestra provincia, incluso la pronta instalación de un nuevo radar aéreo en Ingeniero Juárez y otro en Pirane.
Así lo expuso en nota concedida a Lapacho TV Canal 11, indicando que la estrategia es parte de un ambicioso plan diseñado una década atrás por el ex presidente Néstor Kirchner de radarizar toda la Argentina. En ese entonces el país tenía solo cuatro aeropuertos con radares, mientras que hoy son 26.
Indico justamente que enmarcado en ese plan es que instalamos seis radares primarios, que cuando terminemos, en la región que comprende el Escudo del Norte, los radares estarán instalados dos en Misiones, otro en Resistencia, el RAME de Tartagal Salta y los de Formosa que se sitúan en Las Lomitas (el cual habilito el año pasado junto al gobernador Gildo Insfran) y los que serán colocados en Ingeniero Juárez y Pirane.
“De esta manera tendremos activo un sistema disuasivo importante a la hora de desalentar el ingreso de y tránsito aéreo de manera irregular a nuestro país”, advirtió, para significar que cada uno de estos radares tiene un alcance de cobertura de 400 kilómetros, por lo que una vez que todos estén instalados estará cubierto íntegramente el espacio aéreo del norte argentino.
Sin dar precisión, estimo que durante el primer semestre del año estará nuevamente en la provincia, aunque son explicito si lo hará para habilitar un nuevo radar o en gestión como ministro de Defensa, o en su rol de precandidato presidencial que sostuvo se mantiene y que “siento que va bien, creciendo y generando mayor expectativa”, más allá de reconocer que “aun falta algo más de visibilidad y estamos en el esfuerzo de lograrlo”.
Utilizan políticamente la muerte de Nisman
Para Rossi, la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman es “utilizada políticamente”, algo que rechazo porque entiende que “así no se hace política”.
“Una cosa es la muerte del fiscal Nisman y la denuncia (la que definió como enflaquecida, sin rigurosidad probatoria y basada en hipótesis que jamás se cumplieron) que dejo presentada, y sobre ambas cuestiones queremos que la justicie actué. Pero otra cosa muy distinta es la que se monto alrededor de esto, donde incluyo a los medios opositores y por supuesto dirigentes de la oposición, que creen ver detrás de esto una debilidad electoral del gobierno pensando en las elecciones que se avecinan”, expuso.
Dijo finalmente que “esto es una enorme equivocación, y de esa manera no se hace política. Política se hace debatiendo ideas, propuestas y en los modelos de país que cada uno defiende en la campaña. Por eso insisto, hay que dejar que la justicia investigue, y no utilicen arteramente la muerte del fiscal Nisman para perseguir objetivos políticos y de tipo electoralista”.
