Insfrán con altos oficiales de Gendarmería Nacional

Insfrán con altos oficiales de Gendarmería Nacional
Compartir

El gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho del quinto piso al comandante mayor Roberto Benítez, jefe de la Región II (con asiento en Rosario) de Gendarmería Nacional, quien concurrió acompañado por el jefe de la Agrupación VI Formosa de dicha fuerza, comandante mayor, Jorge Luis Caligari.

Durante el encuentro, se conversó acerca de los estrechos vínculos que une a la fuerza con la comunidad formoseña, no solo por el gran número de jóvenes de nuestra provincia que forman parte de la GN, sino también por la permanente colaboración en diferentes circunstancias que le siempre le cupo a los gendarmes en nuestro territorio. Es que los hombres de esta fuerza forman parte de tareas conjuntas con la policía provincial en operativos de seguridad vial y en otros coordinados desde el Consejo de Seguridad Interior como ser la lucha contra el narcotráfico o delitos que tienen relación con la zona fronteriza, además de ser permanentes colaboradores en planes de asistencia ante fenómenos naturales que afectaran a los ciudadanos.

Es válido destacar, además, que la jurisdicción de la Región II de Gendarmería, comandada por Benítez, abarca además de Formosa a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, lo que da cuenta de su relevancia y responsabilidad dentro de esta fuerza de alcance nacional.