529 créditos PROCREAR otorgados en Formosa

529 créditos PROCREAR otorgados en Formosa
Compartir

No existe fecha tope para las solicitudes, se indico al tiempo de advertirse que el cada vez mas alto valor de los terrenos en nuestro mercado, atenta contra esta buena iniciativa.

Desde la Defensoría del Pueblo se informo que en todo el país, unas 39 mil familia accedieron a la posibilidad de un crédito hipotecario dentro del Programa PROCREAR Bicentenario, que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción, ampliación, terminación, refacción de viviendas y también para aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

En el caso de Formosa, en lo que respecta a la sucursal del Banco Hipotecario, ubicado en nuestra ciudad, se han otorgado para las distintas opciones antes descriptas hasta fines del mes pasado, unos 529 créditos que han beneficiado a familias formoseñas y que además el Programa en sí mismo, tiene una fuerte incidencia en lo que respecta a dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, ya que se calcula que por cada vivienda que se construye se van generando más de tres puestos de trabajo directo y se crean más de seis puestos indirectos, aproximadamente cada 10 viviendas”.

Desde el Organismo de la Constitución expresaron que “los interrogantes más frecuentes que se presentan al respecto por los interesados, se los puede agrupar de la siguiente manera. 1) ¿Cómo se solicita el crédito? Hay dos maneras. Con terreno: acceden al crédito en forma inmediata y el gobierno brindará una serie de planos que el beneficiado pueda usar si así lo desea. Sin terreno: el proceso es más lento. La construcción de la casa estará a cargo de empresas privadas dispuestas por el gobierno. Con diseños pre definidos. La adjudicación será por sorteo.2) ¿Qué características debe cumplir mi terreno para ser apto al crédito? El valor del crédito no puede superar cuatro veces el del terreno”.

Así para lograr 200 mil pesos para construir la casa, el terreno no puede valer menos de 50 mil pesos. Debe estar ubicado en zona urbana o semiurbana y con acceso a los servicios básicos y al transporte público. Además de estar ubicado sobre calle o camino trazado y no tener riesgo de inundación.3) ¿Y los requisitos personales a cumplir? Se debe tener una antigüedad mínima de 1 año en el trabajo o dos en el caso de los monotributistas o autónomos. Se pueden sumar los ingresos del grupo familiar, considerándose los salarios netos. La relación de la cuota/ingresos no puede superar el 40% considerándose todas las obligaciones financieras que tenga el postulante.

Documentación a presentar

Últimos seis recibos de sueldo. Certificado de empleo, en papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y datos del empleador. Si es independiente: matrícula profesional si corresponde. Si es comerciante, copia de la habilitación municipal, última declaración de Ganancias, y comprobante de inicio de actividades ante la AFIP. Si son monotributistas los últimos tres pagos y pago del último año de ingresos brutos.