Llegó a su fin amplio programa para los niños de comedores comunitarios
Juegos, regalos, actividades recreativas, jornadas en familia y encuentros intergeneracionales, además de promover propuestas solidarias en adhesión a las festividades cristianas, tuvieron como protagonistas a mas de dos centenar de niños a lo largo del último mes y medio en el marco de un amplio programa que organizó la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo” pensando en el mes pasar del mundo infantil de los comedores comunitarios bajo su responsabilidad.
La presidenta de la entidad, Arminda Quiñones señala que “diciembre fue muy activo para los niños, incluso sumamos a escolares y chicos especiales, quienes entusiasmados acompañaron a sus madres y docentes en la elaboración de panes dulces. Esto reeditando una idea con claras connotaciones estrechamente vinculadas a la festividad navideña y gestos de solidaridad que emanan de una celebración tan especial”.
Indico que las representaciones teatrales alegóricas a fechas especiales como la de Reyes Magos, donde además se entregaron juguetes en el marco de encuentros festivos con refrigerio, peloteros y cancioneros, fue parte de todo este programa que estamos cerrando con gran satisfacción por la importante adhesión de familias y niños”, mayormente de los que asisten a los comedores de los barrios Venezuela y La Colonia que posee la organización.
Expuso que “llegamos al cierre de todo el programa de actividades previsto para este tiempo de festejos tan tradicionales y las primeras semanas de vacaciones, para lo cual el aporte del gobierno provincial y también de algunas comerciantes y personas de bien, han sido fundamental para alcanzar uno de los objetivos centrales que fue la alegría de los niños”.
Incluso dijo que “durante este tiempo y a través de estas variadas actividades, también se pudo hacer una fuerte de promoción en todos los derechos que le asisten a nuestros niños y adolescentes”, concluyendo en anticipar que “ya comenzamos a trabajar con vistas a febrero donde acompañaremos a los chicos en la preparación para el inicio de clases”.
