Aseguran que Alcaidía de Las Lomitas “está desbordada”

El Juez de instrucción y Correccional de Las Lomitas, Francisco Orella, admitió que la cantidad de presos de la Alcaidía mixta hace que la dependencia este “desbordada”.
El funcionario fue abordado por la muerte de una interna que se encontraba cumpliendo una condena de homicidio que fue hallada en una aparente situación de suicidio, expresó que sus condiciones de detención eran buenas pero al ser consultado sobre la situación de los detenidos varones sostuvo que no es la mejor.
“No puedo negar que en el sector masculino, el espacio de detención está desbordado pero más allá de una superpoblación, no recibimos quejas por otra situación puntual”, expresó Orella que indicó sin embargo que “la comida que reciben los presos es buena”.
Una presa se ahorcó en su celda
A las 18:30 de ayer, una interna de la Alcaidía Mixta de la penitenciaría de Las Lomitas fue hallada ahorcada en su celda por personal policial.
Según los datos que pudo recabar El Comercial, la mujer –de apellido Córdoba- se encontraba cumpliendo los primeros dos años de la sentencia de ocho por haber matado a su marido en 2012.
Por estas horas, personal policial se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las circunstancias precisas del acto que le costó la muerte a la interna, que fue encontrada en el interior de su celda con un elemento (no se pudo precisar) en el cuello y colgada.
El Juez Francisco Orella se hizo presente en el lugar del hecho e identificó a la víctima como Yésica Córdoba, agregando que “esta chica era muy querida en el lugar porque se dedicaba a la huerta y tenía muy buen vínculo con todos”:
Según las especulaciones de quienes la conocían, “Yésica estaba deprimida porque le confirmaron la sentencia y no lo soportó”.
La víctima sería oriunda de Ingeniero Juárez y el hecho por el que fue juzgada se cometió en Laguna Yema.
Fuente: El Comercial