La Municipalidad premió a los ganadores del Concurso de Pesebres

La Municipalidad premió a los ganadores del Concurso de Pesebres
Compartir

El Intendente capitalino, Fernando De Vido, encabezó este domingo la entrega de premios y menciones a los participantes del Certamen de Pesebres Navideños Edición 2014, en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Cultural Ex Mercado Central de la Municipalidad. Acompañaron al jefe comunal concejales, autoridades municipales, concursantes y vecinos en general.

En la oportunidad, dijo De Vido “esta es una tradición regional, y desde la Municipalidad organizamos este concurso para las instituciones y para todas las familias, buscando resaltar nuestra cultura y nuestras costumbres, puesto que los formoseños siempre fuimos de adornar nuestras casas y prepararla para conmemorar el nacimiento de Jesús. Este año podemos ver nuevamente una gran participación de todos los vecinos en todos los barrios y de distintas instituciones, lo cual es motivo de reunión, de encuentro, y alegría en la comunidad toda” afirmó. Se trata de un reconocimiento que hace el Municipio a este esfuerzo, y aprovecho para manifestar mi agradecimiento a todos los que han participado del certamen, y a pesar que solo premiamos a algunos, quiero dejar claro que todos tienen un alto valor, tanto por lo que significa como por el tiempo y trabajo que demandó su armado”, concluyó.

Por su parte, las representantes del Hospital Distrital del barrio Eva Perón, ganadoras del Primer Premio del Pesebre Institucional Gubernamental, manifestaron que también coordinan las actividades de manualidades que hacen los chicos de internación y del Hospital de Día. “El trabajo fue posible gracias a los pacientes internados en la parte de Salud Mental, y los chicos que están en el Hospital de Día en tratamiento ambulatorio, todo fue reciclado y a pulmón”, indicaron. Participaron 28 personas en total, con materiales que ellos mismos aportaron y otros que donó el mismo hospital y sus trabajadores”.

Por otro lado, Hilda Ríos y Micaela Falcón, del barrio 2 de Abril, fueron las ganadoras del Primer Premio de Pesebre Familiar, e indicaron que era la primera vez que hacían un pesebre con todos los miembros de la familia, “es una alegría haber ganado la primera vez que nos presentamos. Básicamente usamos materiales reciclados, como cartones, cajas, maderas, y nos llevó hacer 3 días, si bien estamos acostumbradas a hacer trabajos manuales” aclararon.

Antes de la entrega de premios y reconocimientos, se entregaron los certificados del curso de informática “Lógicamente Divertidos” que se desarrolló en el NAC, destinado a niños y su primer contacto con la cibernética. Y al finalizar la entrega, se dramatizó un fragmento del Pesebre Viviente con música en vivo, para aclimatar este acontecimiento tan cercano a la Navidad.