Jornada de prevención en adicciones en el oeste

Jornada de prevención en adicciones en el oeste
Compartir

Este sábado habrá una jornada de promoción de la salud y prevención de las adicciones en el barrio San Martín de Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia, a 460 kilómetros de la capital, en la que se realizará atención médica en diferentes especialidades, charlas y actividades deportivas y recreativas con la participación de jóvenes.

“Hoy estaremos nuevamente en el barrio San Martín, que es una zona de nuestra localidad donde residen vecinos que pertenecen a la etnia Wichí y también algunos criollos. Vamos a estar haciendo una jornada integral, con atención médica en diferentes especialidades y promoción de la salud, pero enfocado primordialmente en lo que hace a la prevención de las adicciones”, explicaron desde el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.

Según se adelantó, en la ocasión se dispondrán consultorios a través de los cuáles se llevará adelante atención médica, odontológica, de enfermería, obstétrica, entre otros, además de vacunación para completar los calendarios de inmunizaciones y entrega de leche para los niños.
Además, “van a estar acompañándonos también los trabajadores sociales y técnicos en psicología, que van a tener a cargo del abordaje de diferentes temáticas por medio de charlas, conversaciones, que se mantendrán con los miembros de la comunidad, sobre todos con los adolescentes y más jóvenes”, según se detalló.

También, en la ocasión se prepararán actividades recreativas dirigidas a los niños, a cargo de maestras jardineras de las instituciones de la localidad; así como encuentros deportivos con la participación de los adolescentes y jóvenes, como campeonatos de vóley y fútbol.

“La idea es hacer una jornada integral, que abarque no sólo atención de la salud sino que incluya asimismo lo que tiene que ver con la promoción de buenos hábitos saludables, la elección de una vida sana y el alejamientos de las sustancias que provocan graves daños a la salud”, detallaron desde el nosocomio.

Todas las mencionadas tareas estarán a cargo de un equipo de profesionales que prestan servicio en el hospital local, así como del grupo interinstitucional que se conformó meses atrás en la localidad e incluye al municipio, el Consejo Deliberante y representantes de la cartera educativa, entre otros.

En el barrio San Martín residen miembros de la comunidad Wichí, comprendiéndose entre ellos alrededor de 150 jóvenes. Permanentemente se vienen realizando desde el nosocomio diferentes trabajos en terreno con atención médica, vacunación y prevención de las adicciones.

Para la ocasión, se dejó abierta la invitación “para todos los miembros de la comunidad del barrio para que se acerquen y vengan a participar, pero sobre todo a compartir esta mañana de sábado a partir de las 9 horas que seguramente será muy provechosa para todos”.