Teatro: siete obras formoseñas elegidas para entornos virtuales

Compartir

Siete proyectos formoseños resultaron ganadores, a nivel regional, del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales organizado por el Instituto Nacional del Teatro.


Las propuestas seleccionadas son las siguientes: “Café solo” (Joselo Mak), “Asfixia” (Laura Saavedra), “The trapped Project” (Alejandro Bordón), “La máquina” (Francis Gayoso), “Ya te estoy extrañando hina” (Rodrigo Rojas), “Aislado” (Diego Vera) y “El final” (Juan Pablo Martorelli).


Los requisitos exigían que las obras postuladas debían ser creación artística, individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico, temática, y/o líneas estéticas, que no ofendan ni vulneren derechos (sociales y/o individuales adquiridos). Los espectáculos beneficiados deberán ser producidos para ser transmitidos en streaming (en vivo y en directo o en diferido), con una duración mínima de diez minutos y una duración máxima de cuarenta y cinco minutos.
Esta convocatoria fue destinada a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas, con el objetivo de contribuir a la contención y al desarrollo de distintas propuestas creativas.


“A cielo abierto”


En el marco del programa INTervenciones escénicas “A cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro, el grupo “Los Gregorianos” volverá a presentar la obra “Proyecto Medea”, esta vez en el patio de “La Mandinga”. La función con entrada libre y gratuita está programada, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, para el próximo domingo, a las 20, en la sede del mencionado centro cultural independiente, sita en Don Segundo Sombra y Reconquista del barrio Fleming.


La pieza dirigida por Lázaro Mareco y protagonizada por Silvia Gabazza, Rocío Ruiz y Marcela del Turco pone al desnudo la impunidad que atraviesa la historia de tres mujeres. Tres voces que son una. Tres voces que representan a todas. Impunes las miradas, impune el Estado que lejos de despertar la comprensión, aviva la humillación y la crueldad. El ensañamiento con una joven mujer, un caso emblemático de Argentina, que sufre las consecuencias de un sistema opresor.


Vale advertir que por protocolo sanitario el cupo de público es reducido, por lo tanto se solicita puntualidad para poder organizar con tiempo el ingreso por orden de llegada y cumplimentar el aforo correspondiente, de acuerdo a las medidas preventivas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*