Senadora González aseguró que la nueva embestida de la oposición contra Formosa es para sacar rédito político

Compartir

La senadora por Formosa, María Teresa González, rechazó “de manera total y absoluta”, los dichos de la ex diputada nacional Elisa Carrió, y advirtió que acompañada de la oposición nacional y provincial “aprovechan la grave problemática del COVID-19 para ubicarse ellos políticamente”.

En este sentido, González remarcó que se está hablando “de maniobras para ganar espacios políticos previos a un año electoral” y aseguró que el pedido de una intervención federal de Formosa “habla de una falta total de conocimiento de las políticas sanitarias que se desarrollan en la provincia en distintas áreas”.

Asimismo, remarcó que la provincia de Formosa ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional con respecto a cómo se ha encarado y llevado adelante las diferentes estrategias sanitarias, “estamos hablando de utilizar una situación delicada para ubicarse políticamente para las futuras elecciones. La oposición utiliza la grave problemática del COVID-19 que nos acosa a todos en el mundo, para ubicarse ellos políticamente y brindan data totalmente falsas sobre la realidad de Formosa”.

La legisladora hizo hincapié en que el Gobierno de Formosa “ha sido elegido democráticamente por la mayoría del pueblo formoseño y viene desempeñando en todas las áreas políticas públicas inclusivas, aún en plena pandemia”.

Por otra parte, aseguró que las declaraciones de Carrió “atentan contra la Constitución Nacional yProvincial” y enfatizó: “Además, ella dice que nos denunciará ante organismos de derechos humanos, siendo que las políticas sanitarias que se están llevando a cabo en Formosase hacen bajo las directrices de estos organismos internacionales, lo venimos siguiendo al pie de la letra”.

Sobre el final, González lamentó que se realice nuevamente una embestida en contra de la democracia y adelantó que la presentación del Bloque denunciante“irá a las Comisiones pertinentes y obviamente la mayoría de los diputados se van a expresar”.

“Esto es totalmente inadmisible, es un avasallamiento total y absoluto, una falta de respeto a la democracia, al Estado de derecho de las provincias, a la institucionalidad de los gobiernos provinciales, y ella lo hace para lograr prensa en medio de una crisis sanitaria ante una pandemia que se cobró tantas vidas humanas”, dijo al culminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*