Por la inminente apertura de transportes, el Ministerio de Turismo se capacita en atención al público en áreas de información turística

Compartir

En el marco de la vuelta, a partir del 15 de agosto, del transporte terrestre interprovincial y de las dos frecuencias aéreas de transporte aéreo. Y dando continuidad al programa de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo. Este 13 de agosto, se dio inicio a la capacitación sobre calidad en la atención al público en áreas de información turística. 

Este es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa.

El mismo está dirigido al personal del Ministerio de Turismo y su objetivo es diseñar estrategias para la atención de los/as ciudadanos/as en puntos de ingreso a la provincia, como son el aeropuerto y la terminal de ómnibus y dar a los mismos toda la información turística y protocolos sanitarios vigentes.

En el lanzamiento de esta capacitación estuvieron presentes diversas autoridades de índole provincial y nacional, como el diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Turismo de la HCDN Lic. Ramiro Fernández Patri, la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia Lic. Gladis Mazza, la directora de Capacitación y Reconversión de la Subsecretaría de Recursos Humanos Ing. María Luz de Andrés de Donkin y el director de Transporte Dr. Pablo Córdoba. Como así también, los señores directores Marcelo Fernández, del Ministerio de Turismo y Federico Muracciole de Asuntos Estratégicos de la Subsecretaría de Gestión Pública. Y coordinadores del Ministerio de Turismo: Sr. Freddy Iznardo y el Sr. Gustavo Silguero y equipos de trabajo de ambos ministerios.

Sobre esta capacitación, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri remarcó que: “Vamos a tener llegadas de turistas, de formoseños, que seguramente regresan a la provincia y en ese marco vamos a tener la oficina de atención a los turistas, tanto en el aeropuerto como en la terminal de ómnibus, vamos a tener al personal entrenado, con la información, no sólo turística sino también la información que tiene que ver con el tema sanitario, con los protocolos. Y bueno en esta capacitación lo que se va a hacer es darle las herramientas actualizadas para la ocasión y la verdad es que estamos muy contentos con el avance de toda la campaña de vacunación que llevó adelante la gestión del gobernador Gildo Insfrán y que hoy nos permite tener esta flexibilización”.

En declaraciones a la prensa, el Sr Freddy Iznardo, coordinador de Turismo Social del ministerio,  subrayó que, “la idea es que esta capacitación se pueda replicar en todos los municipios de la provincia, con las áreas de atención a los turistas que tienen los municipios.

Mazza explicó que en los encuentros se trabajará en lo actitudinal de la calidad de atención al público, con el fin de recibir a las personas que llegan a Formosa, de la mejor manera.  Y, en el diseño de manuales de procesos y la construcción de indicadores de gestión, agregó.

También puso en valor que durante el 2020 desde la Subsecretaría se articuló con Nación, a través de un plan federal de capacitaciones, destacando que esto les posibilitó a su vez dictar distintos cursos virtuales, teniendo a las universidades nacionales del país como prestatarias de contenidos, contando con más de 600 personas capacitadas en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*