Operativo de Libreta de Salud Escolar en colonia aborigen

Compartir

Pusieron hincapié en los exámenes pediátricos y en completar las vacunas de calendario en las edades correspondientes.

Niños que asisten a la EPEP Nº 400 de la colonia Campo Aviación, donde residen vecinos originarios, recibieron nuevos controles de salud que forman parte de la vigilancia que el Gobierno de Formosa, lleva adelante para los escolares del primario en toda la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.

Dicha población, se encuentra ubicada a unos 6 km de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas. De este modo, un equipo del centro de salud Humberto Da Pratto, concretó numerosas evaluaciones médicas, también controles odontológicos y la aplicación de las vacunas del calendario.

Los destinatarios fueron los escolares de 1º,3º y 6º grados, de los turnos mañana y tarde, quienes recibieron mediciones antropométricas de peso y talla, controles nutricionales generales, medición de la temperatura y tensión arterial. Revisión de la agudeza auditiva y visual, más otros exámenes físicos y clínicos, que se disponen de acuerdo a las distintas etapas de la infancia.

A lo anterior se sumaron los controles bucodentales, acompañados de consejos para cuidar la salud bucal, con demostraciones para que los niños aprendan a hacer el cepillado de forma correcta. En tanto, fueron programados turnos para las atenciones en el centro de salud, en los casos necesarios.

Por su parte, fueron revisados los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis de vacunas faltantes para poner al día los carnets. Al respecto, los vacunadores aprovecharon para concientizar a los padres sobre la importancia que tienen las vacunas para prevenir enfermedades e insistieron que “toda la familia debe recibir las vacunas indicadas, en tiempo y forma para asegurar la efectividad”.

Recordaron que las que se encuentran en el calendario “son gratuitas y están disponibles en el centro de salud” y los invitaron a acercarse para revisar los carnets de cada integrante de la familia y actualizarlo, colocándose las dosis que faltan, iniciando o completando los esquemas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*