La Justicia provincial investiga un presunto hecho de abuso sexual contra una adolescente de una comunidad originaria

Compartir

La denuncia da cuenta de un ataque sexual ocurrido en la madrugada del 15 de abril del año 2018, caratulado oportunamente por el Juzgado instructor como “ abuso sexual, con acceso carnal”. 

El hecho tendría como víctimas a dos hermanas menores de edad, con domicilio en el barrio Namqom de esta ciudad; quienes al salir de un establecimiento bailable, ubicado en la Jurisdicción 5 de esta ciudad de Formosa, se dirigieron a pie hacia su vivienda cuando al transitar por el Barrio Juan Domingo Perón habrían sido interceptadas por un sujeto en motocicleta que valiéndose de un arma blanca sometió sexualmente a la mayor de las hermanas.

Según se relata en el expediente elevado a instancia de juicio oral, la hermana mayor  habría intentado defender a la más chica y en medio de una situación en investigación  fue  abusada sexualmente por el agresor; en tanto obligaba con el arma a la hermana mas chica a permanecer en el lugar, tomada de la mano de su hermana .

Luego del hecho, las menores  con su progenitora radicaron  la denuncia en la Comisaría Séptima. Y con la intervención policial, se logró la detención del sospechoso quien fuera aprehendido en esa misma fecha por la denuncia de otro delito y al ser ingresado en la comisaria, fue reconocido por las victimas antes  nombradas. 

Al momento se encuentra en trámite el Juicio con la realización de – a la fecha –  tres audiencias por el caso, y el próximo viernes se realizará la cuarta audiencia, donde se espera que continúen declarando testigos y se de paso a la serie de alegatos para la conclusión del debate. 

El tribunal interviniente ha debido rechazar pruebas solicitadas por la defensa, para evitar toda revictimización de la menor víctima, dado el  triple estándar de vulnerabilidad que presenta por su condición  de  menor de edad, mujer, y perteneciente a la comunidad originaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*