INT puso en marcha “Argentina Florece Teatral 2”

Compartir

Hace una semana comenzó en Formosa la segunda edición del programa “Argentina Florece Teatral”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con el Gobierno Provincial y distintos municipios.

El elenco piranense “Litea” fue el encargado de inaugurar este nuevo ciclo de funciones, el jueves 6 de enero, con la presentación de la pieza teatral infantil “El regreso de Manuelita” en el merendero de barrio La Esperanza de Pirané.
Ese mismo día, el titiritero Luis Karpiel presentó dos obras “Rulo y el diablito” y “Josefina” en el merendero “Amor compartido” del barrio El Porvenir de la ciudad de Formosa. Por otra parte, el dúo de música infantil Juanchu y Caroly subió a escena en el merendero “Caminar juntos” del barrio 7 de Mayo, volviéndose a presentar el viernes 7 en el ropero comunitario “Amor y compromiso” del barrio Simón Bolivar.
Prosiguiendo con la agenda de funciones, mañana (sábado 15) a las 20 Juanchu y Caroly subirán al escenario del Paseo Ferroviario con el espectáculo “Recorriendo mi provincia”. Una hora después, Luis Karpiel presentará la obra de títeres “Josefina” .Todas las funciones son libres y gratuitas.

Elencos y obras
Desde la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro a cargo de Graciela Galeano se dio a conocer los grupos y espectáculos que se presentarán en la provincia de Formosa en el marco del programa “Argentina florece 2”, entre los que figuran los siguientes: LITEA (Camino de las moras, El regreso de Manuelita, La variette de Mamma, Intramuros, Secretos de un Montelindo), Arte-Facto (La olla, Titiriteando), Juanas de la Tabla (La isla desierta, Juana, cuando callan los quetzales), Esquimal Teatro (Respira), Elenco concertado (El fortín de los caranchos), Los Gregorianos (Cruzar la calle), Cazadores de alegrías (Circo aventuras, Titiriteando), Juanchu y Caroly (Recorriendo mi provincia), Luis Karpiel (Rulo y el diablito, Josefina), Fenix (Aventuras de una mosca barbijuda), Los Miastocos (75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio), Vida itinerante (Las lloronas) Sensaciones (Una traición hecha leyenda).

700 funciones en el NEA
La segunda etapa del plan “Argentina Florece Teatral” que se desarrolla actualmente en Formosa y el resto de las provincias del NEA propone abarcar la mayor cantidad posible de municipios, comunas y localidades, con la programación de al menos una función de teatro en cada una de ellas con una proyección de casi 700 funciones en las cuatro provincias durante el primer cuatrimestre del año, en función de sacar provecho de la temporada estival y en virtud del impacto y aceptación que tuvo la primera experiencia de este plan nacional. En el caso específico de Formosa, están programadas sesenta funciones a desarrollarse en la capital, Pirané y Clorinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*