Impulsan nueva etapa del Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción

Compartir

Al cumplirse otro mes de la exitosa vigencia del programa que se suscribió en octubre de 2020, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto con el sector empresario del rubro, mantuvieron una reunión virtual este martes para establecer las características de la siguiente etapa.

En principio, desde el organismo público adelantaron que formarán parte del acuerdo cámaras empresarias de la ciudad capital y el interior de la provincia, el mismo se firmará en los próximos días. Tendrá vigencia de 60 días y la posibilidad de revisión cada 15 días, para lo cual cada corralón presentará un listado de materiales y precios en base a los valores de referencia que se fijen desde el gobierno provincial.

Se continuará trabajando sobre la base de un listado de 95 artículos de construcción de diferentes rubros, los que serán comercializados, según se desprende de la reunión mantenida, por los mismos 13 comercios que adhirieron la primera etapa durante el 2020.

Recordaron que el Programa contempla los denominados materiales gruesos, grifería, electricidad, iluminación, carpintería y pinturería y se puede abonar en efectivo y a través del Programa Ahora 6 y Ahora 12, además se ratificó la continuidad del Banco de Formosa como parte integrante de este acuerdo,  continuando la promoción con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa con la financiación de la compra hasta en 3 pagos sin intereses utilizando el posnet, o bien a través de la aplicación Onda del Banco Formosa.

El subsecretario, arquitecto Edgar Pérez subrayó que el objetivo de esta acción de gobierno es garantizar y apuntalar la continuidad de la actividad en el área de la construcción, teniendo en cuenta que el contexto de pandemia es complejo. Además puso en valor la inyección económica desde el Gobierno Nacional y Provincial en el mes de diciembre que resignificó para el empresariado una mejora de sus ingresos por ventas, poder mantener los puestos de trabajo de sus empleados y el sostenimiento de la actividad en sí.

Destacó, además, que Formosa es pionera en implementar este programa beneficiando al consumidor con el sostenimiento de los precios neutralizando las subas que afectaron a los materiales de construcción, pudiendo referenciar precios al consumidor y cuidando su bolsillo, reconociendo en ello la voluntad de participar y acordar de los empresarios y comerciantes locales que con su esfuerzo apoyan y acompañan esta acción del gobierno provincial.

“Las gestiones de nuestro gobernador permitieron la recuperación de la obra pública para Formosa, la reactivación de obras paralizadas por el gobierno de Macri, que dejó a miles de obreros formoseños sin trabajo, generando el mayor desempleo en la construcción, afectó también a las pymes y empresas locales del sector” subrayó.

 “Por eso la continuidad de la obra pública en la provincia, tal como el reciente contrato de ejecución de la obra del Viaducto en la ciudad de Formosa, firmado por la provincia, representa  fuente laboral, con mano de obra local, que mediante el acompañamiento del Gobierno Provincial tanto al sector empresarial como a los trabajadores recuperan actividad, eso también genera recursos en el bolsillo del obrero formoseño que lo destina al consumo y porque no a comprar materiales de construcción en los comercios adheridos para mejorar su vivienda” expresó.

Fiscalizaciones

Aseguró que por medio de las fiscalizaciones que realizan diariamente desde el organismo, se pudo inspeccionar el cumplimiento de los precios máximos establecidos, el abastecimiento, evitando especulaciones, pero sobre todo constatar que el impacto del Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción fue bueno y se incrementaron las ventas en los comercios adheridos

Abastecimiento

Desde el organismo de control trasmitieron tranquilidad al mencionar que no habrá desabastecimiento, ya que el tránsito interurbano sigue funcionando con medidas de prevención del Covid- 19, el corredor sanitario y los Permisos de Ingresos de Transportes de Cargas (TICSA), siguen vigente, expresaron que podría haber demoras normales por esta situación, pero no desabastecimiento.

En este contexto no olvidaron que el Gobierno Nacional anunció el año pasado la aplicación de la Ley de Abastecimiento, por medio de la cual el Estado tiene autoridad para intervenir en casos donde las firmas compren materiales y los retengan con el fin de especular con los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*