Hasta el 19 de agosto hay tiempo para inscribirse en la 20° edición de la Feria del Libro Formosa

Compartir

La coordinadora de Políticas Socioeducativas e integrante del equipo organizativo de la 20° edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, Érica Stock, recordó que la inscripción para participar de la misma sigue abierta hasta el 19 de agosto.

En declaraciones recabadas por AGENFOR, Stock instó a aquellas personas interesadas en ser parte de esta nueva edición, a que ingresen a www.culturadigitalformosa.com.ar y que la inscripción deben hacerla en feriadellibroformosa@formosa.gov.ar.

Destacó que “en el desarrollo de la Feria 2022, el evento se desarrollará de manera presencial del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Predio Ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza”.

En este sentido, puso en resalto que, hasta el momento, ya se han recepcionado muchas solicitudes de participación, indicando que “ya tenemos propuestas de presentación de libros, editoriales, con alrededor de 80 escritores, siendo en su mayoría formoseños, pero también de otras provincias”.

Además, compartió con esta Agencia: “Hemos tenido una reunión con el Consulado Paraguayo, la cual fue muy grata, porque a partir de ahí se habilitó la conversación con los compañeros escritores y con las editoriales de dicho país, de los cuales muchos ya mostraron interés por participar”, aclarando que algunos de ellos son independientes.

Aquí, señaló que “esto es importante porque uno de los conversatorios que se desarrollará es sobre la Guerra de la Triple Alianza, temática importante para nosotros como formoseños”.

En esta línea, realzó que “esta parte de la historia no solo será vista desde el escritor paraguayo, sino desde una mesa en donde van a estar historiadores formoseños”.

Espacios

Por otra parte, adelantó que el evento contará con “varios espacios que, a modo de homenaje, llevarán el nombre de compañeros de la cultura y la educación que nos han abandonado en estos últimos tiempos”.

Entre ellos, nombró a uno “exclusivo sobre la mujer y las cuestiones de género”, otro para el sector de “industrias culturales”, otro sólo de “educación”, explicando que “este tiene mucho que mostrar, como los trabajos de los alumnos y docentes”.

También, informó que “en el Galpón G estarán las salas editoriales y el Salón de Conferencias” y añadió que “habrá un espacio relacionado a lo audiovisual, en donde se presentarán libros sobre dicha temática, pero también talleres destinados a docentes y alumnos que les enseñe cómo hacer un video con el celular, para así aprovecharlo como herramienta de trabajo”.

Agregó que viernes, sábado y domingo se montará un escenario específico para los eventos culturales como ser teatro y música, valorando en este punto “que todos serán formoseños, para así realzar a los artistas locales”.

A su vez, informó que “los gastronómicos también tendrán un espacio” en donde podrán comercializar sus productos.

“La idea es que haya igualdad de alimentación, debido a que la salud es muy importante, por lo tanto, también habrá stands para veganos y celíacos”, añadió.

Finalmente, cerró recordando que “los stands son gratuitos y otorgados con estanterías para los libros y mesas. La entrada a la feria también es de acceso libre y gratuito, como todos los años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*