Formosa presentará sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Compartir

Será este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, en la nueva edición de la FIT América Latina, la feria de negocios líder del turismo global.

En este evento, el Gobierno de Formosa presentará, a través del Ministerio de Turismo, los destinos turísticos y bellezas naturales que ofrece la provincia, como así también los mejores festivales, exposiciones y acontecimientos relacionados con el arte, la cultura y la naturaleza.

Cabe resaltar que, en el predio de La Rural, en la Avenida Sarmiento 2704 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los principales actores del sector turístico se reúnen en esta nueva edición de FIT América Latina, la feria de negocios líder del turismo global que congrega a más de 90 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado.

Además, el encuentro introduce un marco de competitividad en la industria de mayor crecimiento en el mundo. Y es una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios.

Nuevo desafío

En cuanto a la participación de Formosa, la ministra de Turismo, la doctora Silvia Alejandra Segovia, anticipó que la FIT estará abierta al público este sábado y domingo, señalando que “en esta oportunidad, vamos a estar mostrando las opciones de destinos turísticos que tenemos”.

En tanto que el lunes 6 y martes 7 se harán las rondas de negocios, “donde numerosos emprendedores privados van a estar presentando sus emprendimientos de turismo regional, a quienes acompañamos en este nuevo desafío pospandemia, porque tenemos el mismo objetivo, que es hacer crecer la actividad turística de la provincia”, resaltando asimismo la importancia que tiene Formosa dentro del corredor del Litoral argentino.

Por otro lado, se informó que la Red de Medios de Formosa, desde la Feria Internacional, realizará una trasmisión en directo el sábado 4 a las 18 horas.

Fiestas Argentinas

En otro orden, Fiestas Argentinas es un evento que se realiza dentro del Parque de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y su objetivo es la difusión y promoción de los festivales característicos de cada punto del país y de esta manera, se presenta el turismo y cultura de cada región.

En ella, la provincia de Formosa, representada por el Ministerio de Turismo, asumió la responsabilidad de participar del evento, en el cual estará presentando dos de sus festivales más destacados a nivel cultural y turístico, como es la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la Fiesta Nacional del Pomelo.

Para ello, según se informó oficialmente a AGENFOR, se realizará un despliegue de diferentes números artísticos y una exposición de carpas institucionales y artesanales.

De ese modo, la propuesta el domingo 5 será el siguiente: lanzamiento en pantalla de los films promocionales de ambas fiestas, show de malambo femenino, la presentación de Tania Torres, el Grupo Inay y un show autóctono, que consiste en la exhibición de prendas elaboradas por las diferentes etnias que caracterizan a la provincia y que hacen a nuestro acervo cultural, a cargo de la agrupación de artesanas de ALWATOBA.

Además, en el espacio institucional que tendrá el Ministerio de Turismo -dentro del predio de Tecnópolis- se realizará: atención al turista y entrega de folletería que promociona a Formosa como destino turístico y al Bañado La Estrella, una de las maravillas naturales de la Argentina.

También se podrá vivir la experiencia de usar lentes de realidad virtual, para visitar diferentes destinos turísticos de la provincia y la oportunidad de comprar piezas y prendas realizadas por etnias, puesto que habrá una feria comercial de artesanías autóctonas.

Y finalmente la Expo Pomelito, que contará con la participación de chicos de escuelas agrotécnicas, quienes harán una exposición de productos elaborados en la misma institución, como ser: mermeladas y jarabes de pomelo, fiambres y chacinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*