Formosa evocará el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

Compartir

Con diversas actividades en la Plaza San Martín de Formosa Capital, este miércoles 1º de diciembre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

El objetivo de concientizar a la comunidad sobre las medidas fundamentales para prevenir la enfermedad, además de promover los estudios para su detección temprana, brindar información sobre el tratamiento y difundir la importancia de no discriminar a las personas que la padecen.

También, se hace hincapié en la importancia del uso del preservativo como principal medida para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual denominadas ETS.

Al respecto, dialogó con AGENFOR el médico infectólogo Julián Bibolini, jefe del Programa ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la provincia de Formosa y jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

“Este miércoles 1º de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA y estaremos en la Plaza San Martín de 18 horas a 21 horas”, confirmó el especialista.

Indicó que “nos acompañarán algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y vamos a hacer testeos, así que invitamos a los que quieran acercarse a participar”.

Finalmente, explicó que “a las personas que están infectadas con esta enfermedad se las llama convivientes con el VIH porque tienen el virus, pero si están bajo tratamiento son portadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*