Fernández: “Se están tomando las medidas necesarias en Ingeniero Juárez”

Compartir

El nuevo director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, hizo notar que si bien la situación en la localidad es “bastante compleja”, se están tomando “las medidas necesarias para mitigar los efectos del brote de coronavirus”.


Subrayó a AGENFOR que en primer lugar se bloqueó el hospital de Ingeniero Juárez, “donde solamente se dejó en funcionamiento la guardia para cuestiones de emergencia” y el resto de las prestaciones se brindarán en la EPES Nº 12 Mariano Moreno, el cual fue reacondicionado para que allí “los pacientes comience a ser atendidos”.


Además simultáneamente se realiza una búsqueda activa de casos a través de hisopados, barrio por barrio, casa por casa, por parte de los equipos de salud que están encabezados por la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), puntualizó el profesional.


Por su parte, desde la Municipalidad de Juárez se informó que este martes 5 se continuaron con estas acciones a partir de las 9 horas en el barrio Centro de la localidad.


En ese sentido, recordaron que los hisopados son voluntarios, marcando que “en esta situación que estamos atravesando lo mejor es sacarnos las dudas para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*