Esta semana mamografías gratuitas en el barrio El Pucú

Compartir

Invitan a las vecinas a que acudan con su DNI al camión sanitario instalado frente al centro de salud.

Próximo a cumplir un aniversario más, de servicios de salud a la comunidad, el centro de salud El Pucú, ofrece esta semana, desde el martes 16 hasta el 19 de agosto inclusive, mamografías gratuitas para las mujeres desde los 40 años en adelante, que necesiten cumplir con su control mamográfico anual. También para aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Este servicio, dispuesto por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se da a través del camión sanitario, dotado por un equipo de mamógrafo móvil que, durante estos días, recibe a las vecinas del barrio El Pucú y de otros sectores de la ciudad, desde las 8 a las 12 horas.

La directora del centro de salud, doctora Edith Rojas, comentó al respecto que “esperamos a todas las mujeres que necesiten hacerse su mamografía y que, aun no la hayan hecho en el transcurso de este año. A las que tengan desde 40 años en adelante, a quienes tengan cualquier edad y presenten síntomas asociados al cáncer de mama como: dolor, ardor, cambios en la forma y tamaño y otros. Y aquellas que, aunque sean menores de 40 años, tengan antecedentes familiares de cáncer de mama o de cáncer ginecológico”.

“Nos pareció oportuno celebrar un nuevo cumpleaños, que será el 19 de agosto, de esta manera, invitando a las vecinas de nuestro barrio, a las que viven en los barrios que están en el área programática de nuestro centro de salud y a las que están en otros barrios. Es una apuesta más que hacemos desde la salud pública para cuidar la salud de todas las formoseñas y las convocamos a que lleguen hasta aquí”, agregó la funcionaria.

Dio a conocer que para acceder al estudio “no es necesario solicitar turno previo, sino que las interesadas solo deben acercarse con su DNI en mano, se las anota y ya esperan a ser llamadas para hacerse su mamografía”. Además, el resultado “es entregado el mismo día, aproximadamente a los 15 minutos de haberse concluido el estudio”.

Al final, recordó que es “fundamental” que las mujeres se realicen cada año su mamografía, para detectar cualquier patología mamaria lo más temprano posible y evitar que cualquier lesión o tumor evolucione en estadios más complicados y que la paciente puedan recibir la atención médica y el tratamiento oportuno que posibiliten la cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*