COVID-19: Falleció un vecino de Pirané

Compartir

El hombre, de 82 años es la única víctima de COVID-19 reportada este sábado en todo el territorio provincial. Se detectaron además 38 contagios nuevos.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” informó en su parte diario de situación de epidemiológica, el fallecimiento de Julián, vecino de Pirané de 82 años. Además, tras la realización de 5.590 test de vigilancia y búsqueda activa de casos se detectaron 38 de resultados positivos a coronavirus (0,7% de positividad), en personas de entre 6 años y 78 años de edad.

Los casos nuevos corresponden 12 a Formosa, 6 a Las Lomitas, 5 a Buena Vista, dos a Riacho Negro, General Belgrano y Potrero Norte. Las siguientes localidades reportaron un nuevo caso: Mayor Villafañe, Palo Santo, Ibarreta,  Comandante Fontana, Villa 213, Clorinda y Misión Laishí. Además, dos personas provenientes de Chaco y Buenos Aires arrojaron resultado positivo en el test de ingreso.

Este sábado además fueron dados de alta 51 pacientes recuperados de la enfermedad, se trata de vecinos de doce localidades.

La provincia diagnosticó hasta la fecha un total de 63.544 casos, de los cuales 61.891 ya se recuperaron y permanecen activos 387. Se lamentó el fallecimiento de 1205 personas y se detectaron 61 casos en tránsito, con posterior egreso de Formosa. A la fecha, se llevaron realizados 1.171.347 test (5,42% de positividad acumulada).

Vacunación

El Consejo además informó que día sábado se cumplió la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik v y Sinopharm a los residentes de la ciudad de Clorinda que hayan recibido las primeras dosis de estas vacunas hasta el día 27 de agosto inclusive.

Además, recibieron la primera dosis de vacuna Moderna los jóvenes de 15 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagas.

El domingo, y de acuerdo al anuncio del gobernador Gildo Insfrán completarán su calendario, recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik v los adultos de las clases 1987 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de agosto inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*