Banco Formosa capacitó a su personal en la “Ley Micaela”

Compartir

Este martes 9 de agosto, en un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer provincial, en su casa central, sita en Belgrano y 25 de Mayo en la ciudad de Formosa, en forma presencial, como también en modalidad virtual para todas las sucursales a lo largo y ancho de la provincia.

Esta norma, la 27499, fue promulgada el 10 de enero de 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se la denomina “Ley Micaela” en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Banco pionero

Para nosotros es sumamente importante articular con la provincia, con todos los entes, lo hacemos en diversos temas y en especial en trabajar para evitar este flagelo que es la violencia de género, nos llena de orgullo poder hacerlo (…) en 2018 nos convertimos en la primera institución del interior del país en sostener los principios de ONU Mujer, para su empoderamiento, tenemos un manual de procedimiento para enfrentar problemas de violencia de género que sufran compañeras en el ámbito laboral o familiar”, expuso Carlos Daniel Padín, Gerente General del Banco Formosa.

Carlos Daniel Padín – Gerente General – Banco Formosa

El ejecutivo detalló la política para la inclusión financiera que tienda a una libertad económica que desactive una de las violencias menos visibles y que muchas veces condiciona a la mujer: la violencia económica. El conocimiento de las herramientas financieras, de los productos y servicios que la entidad brinda a las féminas son el eje de estas acciones.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de la provincia de Formosa, Licenciada Angélica García, dijo que “tenemos que destacar el compromiso y la responsabilidad con que asume el Banco Formosa esta capacitación, hoy se van a capacitar todos los funcionarios del Banco Formosa y el personal administrativo (…) es pionero en esta capacitación sobre la ley Micaela.”

Cabe destacar que unas 600 personas siguieron e interactuaron de la charla en forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*